Sunday 18 November 2012

CD Aljaraque 2011 2 Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque 6

Mentalidad Ganadora
Partido disputado el sábado por la mañana en Corrales ante una buena afluencia de publico de ambos conjuntos a pesar de tener una climatología adversa.

Nos enfrentamos al equipo que representa a la escuela del 2011 y comparte instalaciones con nosotros. El CD Aljaraque 2011, llegaba situado en la zona alta (4ª posición) y con unos buenos resultados donde solo habían perdido un partido en la primera jornada. Por eso se esperaba un partido competitivo con alternativas en el juego y resultado ajustado.

Sin embargo, nada más comenzar el partido se replegaron en su campo y cedieron el balón para defenderse y pillar alguna contra. A los dos minutos hicimos un cambio táctico en la zona defensiva, para liberar a Arturo ante la poca presencia de peligro en nuestro campo. Fueron muchos minutos de control del balón, pero se defendían muy bien en un campo tan pequeño como el de Corrales y replegados con tres defensas era muy difícil encontrar huecos. Nunca dejamos de intentarlo pero una veces por una cosa y otras por otra, no llegábamos a definir para inaugurar el marcador ante la buena actuación de su portero que blocaba con seguridad todos los tiros que iban entre los tres palos.
Aproximadamente sobre el minuto 16 el Aljaraque 2011 tuvo su única aproximación al área de la primera parte con una jugada personal de Pedro que regatea bien a nuestra defensa pero no acierta de cara a puerta. Poco después Pablo consigue su primer gol a pase de David, primero atajó el portero y de segundas marcó. (0-1). Este gol animó mucho el partido y nos minó de confianza. David de cabeza en un corner, Kevin y de nuevo Pablo pusieron el 0-4 al descanso.

En la segunda mitad el Aljaraque 2011 salió más arriba a intentar reducir distancias. Por nuestra parte seguimos trabajando igual buscando el gol y dominando el centro del campo. En una jugada de saque de puerta y tras dar el balón en la mano de uno de nuestros jugadores pitó el árbitro una falta peligrosa al borde del área. (falta discutida por haberse generado sin voluntariedad y típica mano no pitable en el fútbol 7 benjamín, más aún por que en la primera mitad hubo una similar pero con la mano levantada del equipo local que el colegiado entendió que no era voluntaria) Del nacimiento de esta falta nació el primer gol local. Luque para el duro disparo pero el rechace le cae a un jugador que marca a placer. (1-4)
No nos vinimos abajo y seguimos intentando el gol una y otra vez. Empezó a llover y esto frenó un poco nuestro empuje, pero un Adrián muy luchador consiguió el (1-5) definiendo bien ante el portero. En un lanzamiento de corner, de nuevo a balón parado, volvieron a marcar de gol olímpico tras un genial lanzamiento de Rober (2-5) que se coló a pesar de la gran estirada de Luque.
Queríamos más, nos merecíamos más por eso seguimos insistiendo con numerosas ocasiones hasta que Adrián consiguió el 2-6.

No fue un gran partido pero fue suficiente para vencer holgadamente y conseguir otros tres puntos ante un rival que nos lo puso difícil replegado atrás y sin espacios.

Felicitar a los aficionados de los dos equipos, en especial a la del Ciudad de Aljaraque, que animaron sin cesar a sus chicos en un ambiente de respeto por ambas partes. Felicitar a los jugadores locales que se entregaron al máximo.

A los niños del Ciudad de Aljaraque darles la enhorabuena por su entrega y dedicación que es fundamental. En partidos donde nos atascamos, sale la raza de estos campeones que desde el 1 al 22 son luchadores y se adaptan a todo tipo de partidos.

El martes entrenamos de nuevo para preparar el próximo partido de liga ante el Cartaya A que se sitúa con los mismos puntos que nosotros y que será sin duda otro gran patido.

No comments:

Post a Comment