Wednesday 31 October 2012

Previo: CD Castillejos VS ED Ciudad de Aljaraque

El Sábado y si nos permite las lluvias, ya que han dado mucha agua para ese día, jugaremos el 5º partido de liga. Esta vez viajaremos a Villanueva de los Castillejos.

Será un partido dificil. El Cd Castillejos siempre presenta equipos competitivos muy dificil de ganar en su campo. Sin embargo saldremos a intentar conseguir los tres puntos.

Poco sabemos de este equipo salvo los resultados. Han ganado 2 y perdido 2 pero llevan una gran suma de goles a favor (29, siendo el 5º equipo que más goles mete)por lo que me imagino que arriba irán bien.

El año pasado ya conseguimos ganarle allí por 2 a 7  http://manueldomingo.blogspot.com.es/2012/03/cd-castillejos-2-ed-ciudad-de-aljaraque.html
Esperamos seguir con la racha y volver a sumar 3 puntos.

Convocados: Álvaro Luque, Agustín, Juanpe, Arturo, David, Manuel, Kevin, Emilio, Jose, Aguilera, Adrián y Morato... la hora de citación es a las 12:20h. el sábado en Castillejos

Sunday 28 October 2012

E.D. Ciudad de Aljaraque A 20 A.D. San Bartolomé 2

El Ciudad de Aljaraque sigue en racha.
Gran partido del Ciudad de Aljaraque A que derrotó a un AD San Bartolomé que apenas nos inquietó salvo en los 5 minutos finales donde consiguió sus goles.

Con esta abultada victoria el Ciudad de Aljaraque no solo se mantiene como líder  sino que además a estas alturas de competición con 4 jornadas disputadas somos el equipo con mayor número de goles a favor (64) de todas las categorías del fútbol onubense desde prebenjamines hasta amateur.
A renglón seguido debo de decir que esto es solo un dato anecdótico, que todavía queda mucha temporada y que tenemos que enfrentarnos aun a los más fuertes del grupo. El dato en sí no significa nada pero nos ha hecho ilusión a niños y padres de esta escuela saber que somos el equipo onubense (de entre más de 350) que más goles mete.

Respecto al partido hay poco que comentar. El CdA salió muy fuerte sin dar un respiro al rival que a pesar de que lo intentaba poco podía hacer. Los goles se iban consiguiendo con mucha facilidad terminando una primera parte con 11-0.
En el segundo tiempo a probar. Al igual que en los partidos anteriores y tras llegar con abultadas victorias al descanso, solo podemos probar cambios de sistemas, de posiciones. Es raro hablares en el descanso a lo niños de que tienen que hacer en la segunda parte cuando vas ganando de 11. Es muy difícil hacer que sigan manteniendo la concentración, que sigan motivados... 

En la segunda parte el equipo volvió a intentar el arriesgado sistema de un único defensa 1-3-2 ya que nuestro rival no se acercaba mucho a la portería  De todos los partidos que lo hemos probamos en este fue el que mejor resultado obtuvimos ya que apenas pasamos apuros con Arturo ocupando esta posición. Los goles al igual que en la primera parte iban cayendo. El equipo cada vez más confiado y buscando la individualidades volvió a dormirse y como consecuencia los goles del San Bartolomé que hasta ese momento no habían tirado a puerta. 

Animar a mis chicos de San Bartolomé que hicieron un partido de menos a más y que les deseo toda la suerte del mundo en esta temporada de transición donde su único objetivo debe ser  adaptarse a la categoría para que el año que vienen puedan competir codo a codo con los mejores.

Felicitar a mis chicos y jugadores del CdA que cada día están más fuertes y concentrados. Si seguimos dándolo todo vamos a estar en la zona alta toda la temporada. Deseando ver pronto un partido apretado para vibrar con la raza de estos niños que se dejan todo en el campo.

Wednesday 24 October 2012

Previo: E.D. Ciudad de Aljaraque VS A.D. San Bartolomé


El viernes nos enfrentamos al benjamín del San Bartolomé. La Agrupación Deportiva San Bartolome es un equipo nuevo que poco se parece al del año pasado, ya que la mayoría eran de segundo año y juegan este año en alevines. Pero seguro que van a venir a disputarnos los tres puntos en liza.

Este equipo, mixto entre niños de segundo y primer año, ya derroto a nuestro benjamin B  en pretemporada, por lo que tendremos que estar concentrados para sacar este partido adelante.
Del equipo de la foto, realizada durante la temporada pasada, solo quedan tres niños: Adrián Rojo, Adrián Vázquez y Maxi (autor de uno de los goles que encajamos).

Será un partido bonito y de hermanamiento entre dos instituciones deportivas que mantienen buenas relaciones.
En lo personal será un partido entrañable para mi debido a que estos niños fueron alumnos míos el año pasado y seguidores del blog.

Nosotros en cambio debemos seguir sumando de tres en tres para permanecer en la zona alta de la clasificación. Además jugando de locales no podemos fallar. Ánimo a los dos equipos¡¡¡

Convocados: Álvaro Luque, Agustín, Juanpe, Arturo, David, Manuel, Kevin, Emilio, Jose, Aguilera, Adrián y Morato... la hora de citación es a las 16:55h. el viernes en Corrales.

Monday 22 October 2012

San Vicente 3 Ciudad de Aljaraque 14


NUEVA VICTORIA DEL CIUDAD DE ALJARAQUE
Buena mañana de fútbol en Ayamonte donde el Ciudad de Aljaraque volvió a traerse los tres puntos de una forma cómoda y sin llegar a realizar un gran partido.
El partido comenzó con un notable retraso de media hora por algunas incidencias del partido que se jugó anteriormente ajenas al CD San Vicente, por lo que nuestro calentamiento en el terreno de juego fue muy escaso, apenas tocamos balón ni tiramos a puerta. Sin embargo el equipo salió muy concentrado. 
Me gustaría agradecer, antes de seguir, el buen trato que tuvieron con nosotros los responsables del San Vicente que en todo momento estuvieron muy atentos y colaboradores con nuestros pequeños.

Salimos al partido muy concentrados he intentando mantener el balón. Fueron momentos muy buenos de fútbol a pesar de no llegar a conseguir el gol. Las entradas por banda de Pablo y Adrián a pase de Arturo funcionaba correctamente. Mientras que en punta de ataque, Emilio recibía de espaldas los pases de Arturo que los transformaba en buenas asistencias. Fueron dos asistencias de Emilio a Pablo y posteriormente a Adrián y Arturo las que nos pusieron con el 0-3.

Con el 0-3, Emilio que estaba cuajando un gran partido recibió un fuerte golpe y tuvo que ser sustituido. En su lugar salió Kevin, máximo anotador del equipo. Otro de los esperados cambios fue el regreso de David que se incorporaba recuperado y sin molestias de la lesión de la primera jornada. Con estos dos cambios volvimos a nuestro sistema 2-2-2, para conseguir 4 goles más antes del descanso (2 de Kevin y 2 de David). 
A todo esto decir que nuestros defensores Agustín y Juanpe (primero) y Jose y Manuel (después) no tuvieron mucho trabajo y las pocas veces que llegaron resolvieron fácilmente la situación.

Primera parte perfecta con 0-7 de parcial sin sufrir y jugando muy bien.


En la segunda parte no estuvimos finos. Empezamos jugando más lentos y fallando goles fáciles. Se perdió el juego de elaboración y abusamos un poco de las jugadas individuales, a pesar de todo se conseguían goles.
Arturo en un corner de estrategia consiguió el 0-8 y posteriormente Kevin el 0-9.

Nuestra peor cara la dimos en este momento con un resultado favorable de 0-9. Llegó los minutos de relax donde el equipo desaparece y se descontrola. Tiene que resultar muy difícil mantener la concentración en partidos donde nuestro rival no nos aprieta. Con el partido resuelto, el equipo desconecta ante la falta de intensidad. Y los rivales lo están aprovechando para conseguir marcarnos. Con tres jugadas a balón parado consiguen hacernos un 3-1 en 5 minutos. poniendo un marcador de 3-10.




Afortunadamente sea lo que sea lo que nos entra solo suele durar 5-7 minutos. A partir de aquí el equipo volvió a colocarse y con un Emilio "intratable" cuajando un grandísimo partido consiguió marcar 4 goles con grandes asistencias de Arturo que hizo de gran pasador para poner acabar con el 3-14. 

Hay que seguir trabajando duro. El equipo tiene muchos minutos geniales pero cuando el resultado es muy favorable pierde empuje y concentración.

Animar al San Vicente de Paul para que sigan trabajando por que lo hacen muy bien para ser de primer año.

Nosotros con este resultado seguimos en lo más alto de la clasificación con una estadística de goles a favor brutal 44 goles en 3 partidos. Sabemos sobradamente que el calendario es favorable y nos estamos enfrentando a equipos más débiles pero también sabemos que estamos preparados para ganarle a cualquiera. 
Por que cuando jugamos en equipo es muy difícil frenar a este equipo.
Próxima semana jugamos en casa, el viernes con el San Bartolome. Debemos de seguir sumando 3.



Wednesday 17 October 2012

Previo: San Vicente VS ED Ciudad de Aljaraque

Este sábado jugamos ante el San Vicente de Paul B de Ayamonte.
De nuevo con un equipo ayamontino de primer año.
El Ciudad de Aljaraque saldrá a intentar conseguir los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación pero intentando mejorar nuestro juego que en los últimos encuentros ha estado más trabado de lo que se pretende.
Por su parte el San Vicente intentará conseguir su segunda victoria ya que vencieron al Cartaya C en la primera jornada por un contundente 10-5.
Como novedad la recuperación de Adrián que todavía no había  debutado y  que esperamos que tenga un buen partido de debut así como todo el equipo. Como duda tenemos a nuestro "capi" David que anda recuperándose de la lesión del primer partido y que resintió en los minutos que jugó del segundo. Ya veremos a lo largo de la semana si lega al 100% para poder jugar.
Convocados para el partido: Morato, Luque, Agustín, Juan P., Jose, Manuel, David, Adrián, Arturo, Kevin, Emilio y Pablo. El partido es el sábado a las 12:00 en las maravillosas instalaciones deportivas del Estadio Ciudad de Ayamonte (se encuentran situadas en la salida hacia la playa). La citación es para las 11:10h. en el campo.

Mucha Suerte para los dos equipos.

Friday 12 October 2012

AD Cartaya C 1 ED Ciudad Aljaraque A 19


TARDE DE GOLES EN CARTAYA
Partido correspondiente a la segunda jornada liguera en la que nos mediamos ante el Cartaya C. 
Desde el principio salimos con mucha intensidad con la intención de hacer algún gol rápido para tener un partido cómodo después y poder seguir probando cosas que no terminan de cuajar.

Sin embargo ni el mejor de los optimistas podía imaginar el buen arranque de partido que íbamos a tener ya que en el minuto 5 ya ganábamos por 0-6. El equipo local de primer año no podía parar la verticalidad de este equipo que sin realizar grandes jugadas pero llegaba sobradamente a la portería para marcar. 



Primer objetivo cumplido poner distancia en el marcador para encauzar el partido y tener oportunidad de probar distintos dibujos tácticos. Pero el equipo aljaraqueño, ante la leve oposición defensiva siguió buscando el gol de forma primordial. Fueron momentos en los que no jugamos tan bien como en otros partidos pero iban cayendo goles. De esta forma acabó la primera parte con un sorprendente y abultado 0-15.

En la segunda parte con el partido cerrado cambiamos el juego. No quisimos castigar demasiado a un rival que está empezando y que lo estaban pasando mal y por otro lado teníamos una oportunidad muy buena para tomarnos el partido como un test más para madurar algunas cosas que pueden servirnos para posteriores partidos. Utilizando un único defensa y 4 centrocampistas intentamos tener posiciones largas y llegar solo mediante el toque y la construcción y renunciando al "gol fácil". Pero no terminó de funcionar. Con nuestros dos únicos centrocampistas reales en el banquillo David (por precaución tras su lesión de la primera jornada) y Arturo (para darle descanso) no supimos coordinarnos y aunque seguimos siendo dueños del balón había fallos en la precisión en el pase que no conseguíamos materializar ninguna jugada elaborada. Lo mejor de estos minutos sin duda fue las subidas por bandas de Manuel y la seguridad defensiva de Jose que solo atrás desbarataba cualquier opción de contra ataque de nuestro rival.
En una de sus jugadas al contraataque nos pitaron un penalti discutible pero merecido para el rival para ver de nuevo esas sonrisas en sus caras. De esta forma consiguieron su ansiado gol y trabajado. Terminó la segunda parte con un parcial de 1-4
                                               

Partido no muy bueno pero que nos sirve para corregir muchas cosas.
En partidos como este con 19 goles tengo que resaltar algo importante. El trabajo defensivo. Unos meten 4 otros meten 5 otros 6 y otros, sobretodo los jugadores defensivos, no meten goles pero son fundamentales para el equipo igual que cualquier delantero goleador. Por eso quiero darles su importancia a Manuel, Jose, Juanpe, Agustín y David (que solo pudo jugar parte del primer periodo) hay que tener claro que estos 19 goles son fruto de vuestro trabajo. Por que como ya sabéis sois y somos un equipo, pero no uno cualquiera... un Gran Equipo.

Animar al Cartaya C que con trabajo y la gran capacidad de mejora que tienen seguro que irán cosechando éxitos poco a poco. Estos resultados son fruto de enfrentamientos entre equipos de segundo año y de primero (empezando a competir) y todos hemos pasado alguna vez por ahí por eso os animó desde aquí a seguir luchando, seguro que el año que vienen serán un conjunto competitivo.








Tuesday 9 October 2012

Saturday 6 October 2012

ED Ciudad de Aljaraque A 11 CD San Diego B 4

Victoria holgada ante un CD San Diego muy luchador que no vino a regalar nada.
David Carrasco -capitan del equipo-
David Carrasco, nuestro capitán, nos dio el sustillo del día teniendo que abandonar el partido para acudir al Hospital tras sufrir un fortísimo golpe en su pie derecho. Afortunadamente tras el diagnóstico médico solo se trata de una contusión. Desde aquí un muchos ánimos para David para que pronto pueda volver con su equipo.

El partido comenzó con el equipo relajado y sin ritmo. Manteníamos la posesión del balón, el San Diego esperaba atrás pero teníamos una ligera espesura al finalizar las jugadas tanto en la decisión como en la ejecución que hacia que no consiguiéramos el gol. 
Sin embargo el la primera jugada que llego al área el San Diego consiguió adelantarse en el marcador 0-1.
Nos desconcertamos  unos minutos hasta que Pablo consiguió de gol olímpico el empate 1-1. De aquí al final de la primera parte se jugó prácticamente todo el tiempo en campo del rival y teniendo muchas ocasiones acabando el marcador al descanso de 6-1. Resultado incluso corto para las ocasiones que tuvimos.

Pero el partido cambió...  quizás un nuevo exceso de confianza, quizás mérito del rival que no quiso desconectarse del partido o ambas cosas hizo que en los 10 primeros minutos nos hicieran un parcial de 0-3 colocando un apretado 6-4 en el marcador.  

Tuvimos momentos de nervios, pero nos resarcimos con una valiente jugada de David que luchando a por todas un balón metió el pie ante una maraña de defensores visitantes para dejar un balón a Agustín que consiguió el 7-4. Lástima que esta fue la desafortunada jugada en la que se lesionó David. 
Pero este gol fue el punto de inflexión. Volvimos a jugar como al final de la primera parte teniendo numerosísimas ocasiones de gol y empezaron a salir las cosas. Resultado final 11-4, quizás el resultado fue lo mejor del partido ya que tenemos que corregir ciertas cosas que ante rivales más potentes pueden salirnos muy caro.

Agustín en su estreno como goleador en competición oficial


Friday 5 October 2012

Ciudad de Aljaraque A 11 San Diego B 4

Mañana la crónica, consulta este y otros resultados del grupo 1 de la segunda benjamin pinchando aquí.
Si tienes algún resultado puedes enviarlo a basesportblog@gmail.com y lo publicaremos.

Wednesday 3 October 2012

Horarios PRIMERA JORNADA:


Observ.FechaDiaHoraEquipo LocalEquipo Visitante
09/10MAR18:00A. D. CARTAYA "A"R.C.R. HUELVA, SAD
06/10SAB10:15C.D.ALJARAQUE 2011 "A"SANTA CRUZ PUNTA UMBRIA
05/10VIE18:00C.F. ATLETIC ONUBENSEISLA CRISTINA C.F.
06/10SAB17:00C.D. CASTILLEJOSC.D. CRISTO POBRE
05/10VIE18:00A.D. SAN BARTOLOMEC.D. CULTURAL NUEVO MOLINO
05/10VIE17:45CIUDAD ALJARAQUE "A"C. D. SAN DIEGO "B"
10/10MIE17:00C.D. SAN VICENTE "B"A. D. CARTAYA "C"


Previo: EDCA -- San Diego B

Este viernes debutamos en competición ante el CD San Diego B. Poco sabemos de este equipo pero podemos hacernos una idea.
El San Diego lleva siendo durante muchos años un club de referencia en la provincia. El club ayamontino, fundado en 2002, ha tenido grandes equipos en las primeras categorías de el fútbol base onubense.

Sin embargo nuestro rival probablemente sea de primer año al tratarse de un equipo "B".

Hasta el viernes no saldremos de duda. En cualquier caso el Ciudad de Aljaraque debe de estar a la altura y realizar un brillante partido para comenzar con buen pie la competición.

Todos los niños del equipo van convocados. Solo tenemos una baja por viaje personal de Adrián que tendrá que esperar a la segunda jornada para debutar oficialmente.

La citación es en el Polideportivo de Corrales a las 16:45h. Recordar que hay que asistir con la ropa de paseo (polo o camiseta de entrenamiento y pantalón de chandal).


Monday 1 October 2012

Fin de Pretemporada--Iniciamos la competición


Se acabaron los test y las pruebas. Después de seis semanas de preparación donde hemos jugado 7 partidos y probado distintas opciones comenzamos la competición federada.
Analizando la preparación podemos sacar muchas conclusiones positivas y alguna que tendremos que perfilar un poco más.
Lo más positivo sin duda son los números (6 partidos ganados y una derrota muy digna por la mínima ante el Recre B que sin duda será la referencia del grupo. 64 goles a favor y 14 en contra). Teniendo en cuenta la entidad de los rivales RCRH, Alevin PMD Aljaraque, Tartessos A, AD Cartaya A donde sacar resultados tan favorables es muy interesante. Ante adversarios "más flojos" en teoría como el PMD Gibraleón (primera provincial), At Onubense y Racing Onubense donde se procuró y se antepuso la construcción de jugadas en vez de la verticalidad incisiva de la zona de ataque se consiguieron resultados amplios sin buscarlo lo cual dice mucho del equipo y su potencial ofensivo.

Lo más negativo quizás sea la relajación con la que jugamos cuando el marcador es a favor o cuando el rival nos da pocas preocupaciones, ya que se producen fallos tontos y relentiza el ritmo de juego, la intensidad y nos contagiamos del juego del adversario. La capacidad de mantener la concentración durante todos los minutos del partido va a ser nuestra asignatura a recuperar o subir nota para octubre.

Todos estos análisis son solo una idea de como puede estar el equipo. Pero la verdaderamente claro es que no hemos ganado ningún punto hasta ahora. Los puntos se empiezan a ganar el viernes que viene. Por eso es ahora cuando debemos darlo todo.
Mañana entrenamiento en San Andrés, importantísimo la puntualidad.

La partida va a comenzar