Wednesday 27 February 2013

Partido aplazado

Esta semana se ha aplazado (aun sin fecha para el encuentro) el partido que teníamos que jugar con el AT Onubense.
Por lo tanto nos encontramos inmersos en la preparación para el próximo partido que disputaremos la siguiente jornada.

Tuesday 26 February 2013

C.D. Castilljos 1 E.D. Ciudad de Aljaraque 15

FOTO-ARCHIVO
FESTIVAL DE GOLES EN CASTILLEJOS

Tarde muy fría en Castillejos y con un terreno de juego con zonas en muy mal estado aunque la mayor parte del campo estaba aceptable.

Teníamos dos bajas muy importantes: José y Adrián que deseamos que se recuperen lo antes posible.
Por lo que acudimos solo con 10 niños

El CdA salió motivado a resolver el partido rápidamente. El equipo local nos esperaba replegado en su campo. Casi toda la primera parte se jugó en su campo con numerosas ocasiones de gol. Los goles fueron llegando de forma constante con un gran trabajo de equipo en la primera parte y un Pablo muy participativo que rompía con desmarques la defensa andevaleña.
La primera parte acabo con un contundente 0-10 que mostraba la diferencia de potencial de los dos equipos.

En la segunda parte, se perdió intensidad y se jugó con dos o tres velocidades menos. el CD Castillejos acortaba distancias con el 1-10. Con el paso del tiempo fuimos recuperando el tono pero sin recuperar la intensidad de la primera parte.

El partido nos deja tocado a Pablo Aguilera con una contusión que esperamos que sea leve y pueda estar para el próximo partido.

Ahora viene los partidos más complicados y los vamos a afrontar en el equipo en su mejor forma. Mucho ánimo a todos y a seguir trabajando


Friday 22 February 2013

Previo: C.D. Cstillejos VS E.D. Ciudad de Aljaraque


Este sábado viajamos a Villanueva de los Castillejos. Curiosamente, cada vez que acudimos a esta cita en la localidad andevaleña tenemos que estar muy pendientes al factor de la climatología. Ya en la temporada pasada se tuvo que aplazar el partido en Castillejos y casi se suspende cuando fuimos de segunda. Esta temporada poco ha cambiado esta situación, en el partido de la primera vuelta, se optó por aplazarlo tras comunicarnos desde el equipo local el mal estado del terreno de juego para finalmente cambiar de orden los enfrentamientos y jugar en Corrales.
Y ahora en la segunda nos encontramos en la misma situación: tenemos que viajar a Castillejos sabiendo que aunque no llueva el sábado, el campo podría estar impracticable.

Centrándonos en lo deportivo decir que nuestro adversario se sitúa en la zona baja de la clasificación con solo 6 puntos aunque dos partidos aplazados. Se trata de un equipo de primer año que está formándose en la categoría.

El campo de albero y el estado que tendrá igualará muchos las fuerzas. Un campo de césped muy mojado da rápidez al juego y puede producir resbalones y caídas no habituales. Pero un albero encharcado hace que el balón pese más, que bote poco, que las botas se claven en el suelo y que pesen mucho (con la cantidad de albero entre los tacos), que con la camiseta mojada y llena de tierra se te quiten las ganas de jugar, que el juego se ralentice y haya muchas impresiciones por los cambios de velocidad del balón. En definitiva si finalmente jugamos será un partido duro y de lucha constante donde el CD Castillejos, jugando en su superficie habitual, pueda sacar algo positivo. Por eso trataremos de salir muy concienciados a este partido tan importante para traernos algo positivo que nos permita seguir en la zona alta.
Mucha suerte a los dos equipos.

Wednesday 20 February 2013

Cerrado el Cartel en Categoría Benjamín

Desde este espacio queremos agradecer a todo el equipo de esta escuela con su presidente a la cabeza en el gran trabajo realizado para la planificación del IV TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ALJARAQUE. Confirmando con sus gestiones al excelente plantel de equipos que se muestran a continuación.

Ya podemos decir oficialmente que ha quedado salvo sorpresa de última hora el cartel que participará en categoría BENJAMÏN, el último conjunto invitado ha sido la EFBRomero Pancho, completando así los 16 conjuntos que participará en nuestro Torneo.
Se dividirán en cuatro grupos enfrentandose todos contra todos, con una posterior semifinal y gran final.

BENJAMINES - DÍA 8 DE JUNIO EQUIPOS CONFIRMADOS

01. ED Ciudad de Aljaraque A
02. ED Ciudad de Aljaraque B
03. Real Club Recreativo de Huelva - Huelva (España)
04. CD Louletano - Loulé (Portugal)
05. St Joseph´s Football Club - Gibraltar (Inglaterra)
06. Nervión FC - Sevilla (España)
07. Fundación Marcet - Barcelona (España)
08. CD Alcaraván - Las Palmas de Gran Canarias (España)
09. Alto da Colina de Albufeira - Albufeira (Portugal)
10. CD Calderón y Bolivia CF - La Línea de la Concepción (España)
11. CD Badajoz 1905 - Badajoz (España)
12. Cordoba CF - Cördoba (España)

13. Real Betis Balompié - Sevilla (España)
14. Atlético Onubense - Huelva (España)
15. EFB Romero Pancho - Huelva (España)
16. Cadiz CF - Cádiz (España)

Tuesday 19 February 2013

AD San Bartolomé 1 E.D. Ciudad de Aljaraque 19

PASO FIRME
El Ciudad de Aljaraque vuelve a ganar cómodamente ante un San Bartolomé que fue de más a menos.
Buena y calurosa tarde para practicar fútbol. El Equipo salió un poco espeso, no tanto como otros días pero si un poco impreciso. También el San Bartolomé apretó mucho en los primeros minutos con una presión constante arriba que consiguió que nos atragantásemos un poco en la elaboración de las jugadas.
Con el paso de los minutos y el asentamiento del equipo se jugó con más tranquilidad y mucha cabeza desplegando un vistoso juego de posesiones largas y participación de todos los niños (incluso los porteros) en las jugadas.
Poco pudieron hacer los chavales del equipo bartolino para detener a un Ciudad de Aljaraque que movía el balón con rapidez con constantes desmarques de apoyo y de ruptura.

Personalmente creo que los últimos tres cuartos del partido fueron de gran calidad táctica del equipo desplegando el mejor juego de la temporada. Como espinita el primer cuarto que siempre nos cuesta meternos en los partidos.

Con esta victoria tan abultada se produce un dato curioso en estos momentos (jornada 17) somos el equipo que más goles mete de todas las categorías del fútbol onubense desde Bebe hasta regional preferente amateur. Sabemos que es circunstancial y que no vamos a poder mantener este ritmo tan inverosímil de goles ni tampoco nos preocupa ni nos obsesiona ser el que más goles mete. Solo lo digo por que es algo muy interesante que pocas veces se podrá repetir. Para los que no conocen a este equipo o nunca lo han visto jugar decir que los goles no se consiguen de un juego directo y fácil sino que se producen mayoritariamente como fruto de la elaboración del juego y con jugadas de equipo y con un reparto proporcionado entre todos los jugadores ofensivos.

Animar al San Bartolomé en esta difícil temporada que están teniendo y Felicitar a todos los jugadores del Ciudad de Aljaraque por el compromiso que están teniendo con el equipo.

Wednesday 13 February 2013

Previo A. D. San Bartolomé VS E. D. Ciudad de Aljaraque


Esta semana viajamos a San Bartolomé. Visitar San Bartolomé siempre es una grata noticia personalmente para mi ya que tengo muchos amigos en ese club y conozco a todos los niños y niñas ya que fueron alumnos míos. Pero también es una visita bonita para el resto de la EDCA ya que se mantienen buenísimas relaciones con colaboraciones entre ambas instiuciones. Por eso será una tarde de reencuentros y con un gran ambiente de deportividad y buen fútbol.

En el aspecto deportivo es un duelo aparentemente desigual ya que somos dos equipos diferentes y en diferente fase. Nosotros somos equipo de segundo año terminando la categoría de benjamín y el San Bartolomé es un equipo mixto entre cuatro niños de segundo año y el resto que vienen de estar el año pasado en prebenjamines.
Pero conociéndolos, seguro que ponen todo de su parte para no perderle la cara al partido e intentar competir todo los minutos posibles. Braulio, su entrenador, esta realizando un gran trabajo con ellos donde el próximo año será cuando recoja sus frutos.
Mucha suerte a los dos equipos.


Monday 11 February 2013

E. D. Ciudad de Aljaraque 8 C.D. San Vicente de Paul 1


GRAN RESULTADO ANTE EL SAN VICENTE
El sábado afrontamos otro partido también a primera hora de la mañana y de nuevo en nuestro nuevo campo como local de Aljaraque.
La mañana era soleada y fría pero sin viento y se esperaba un buen desarrollo del partido.
El San Vicente de Paul planteó un gran partido, con una defensa de tres y solo un niño en punta, consiguieron estar cohesionados atrás, dejando pocos espacios lo que nos dificultaba la creación de peligro. Fueron pasando los minutos y nos chocábamos una y otra vez ante la solidez defensiva del rival. Siendo muy difícil finalizar las jugadas con éxito
Sobre el minuto 17 conseguimos abrir el marcador. Kevin desde lejos y en el primer tiro a puerta que hicimos (creo recordar que fue el primero). Parecía que a partir de ese momento todo iba a ser más fácil pero nada más lejos de la realidad. El San Vicente no se descompuso y continuo con su gran juego defensivo con una gran concentración y sin cometer errores. El partido discurría raro, no nos creaban peligro pero tampoco nosotros éramos capaces de matar el partido. 
En una cadena de errores y en el único acercamiento al área del equipo visitante consiguieron el empate. No se si justo o no pero al menos recompensaba un poco el trabajo y desgaste visitante y penalizaba nuestra paupérrima intensidad. De esta manera llegamos al descanso.

Tras el descanso salimos a la segunda parte con otra mentalidad, el equipo salió de verdad a ganar el partido. Una altísima intensidad, velocidad de juego de vértigo y un gran juego de toques hacían que el esfuerzo de los pequeños jugadores ayamontinos no fuera suficiente ahora para poder frenar a este equipo. Ahora si éramos nosotros. En el segundo minuto de la segunda parte conseguimos el 2-1 por mediación de Pablo, tras una jugada donde todos los jugadores de centro del campo hacia arriba participaron en la construcción, basculando de una banda a otra el balón. Y a los diez minutos  ya ganábamos por 6-1. 
Fueron grandes minutos de juego, pero no solo se veía calidad técnica y táctica, también apareció el coraje y la entrega que nos faltaba en la primera parte.
Con dos goles más nos colocamos con un 8-1 final que nos dejaba con un gran sabor en la boca que disipaba el amargor que nos dejó la primera mitad.

Deporte Base



Friday 8 February 2013

Curioso saque da falta


Previo: E. D. Ciudad de Aljaraque -- CD San Vicente de Paul

Esta semana volvemos a jugar con un equipo ayamontinio. El San Vicnte de Paul es un equipo que ya nos sorprendió en la ida con su rapidez a la contra y su estrategia a balón parado. El San Vicente ha demostrado una evolución ascendente llegando al partido en su mejor estado de forma a nivel de resultados. Llegando a quedar en el último encuentro aplazado con el Cartaya "A" con un apretado 6-3. Sabemos que esta escuela trabaja muy bien y este equipo va a ponernos las cosas difíciles. Nosotros debemos de trabajar mucho para tener un partido óptimo que nos permita conseguir la victoria y los tres puntos para poder seguir aspirando a todo. Mucha suerte a los dos equipos.

Tuesday 5 February 2013

E.D. Ciudad de Aljaraque 13 -- AD Cartaya C 1


NUEVA VICTORIA DEL CIUDAD DE ALJARAQUE

El sábado jugamos en la decimoquinta jornada ligera con el Cartaya C, consiguiendo una nueva victoria ante un equipo de primer año que apenas pudo contener el empuje aljaraqueño.
El Cartaya C que marcha en la última posición, a pesar de la gran mejoría respecto a la primera vuelta le costaba mucho defenderse de nuestro juego ofensivo. 
Desde aquí desearle mucha suerte a los peques de Cabaco y que sigan aprendiendo ya que el año que viene tendrán una competición donde tendrán más éxito