Saturday 30 March 2013

¡¡¡ Á N I M O --- J U A N P E ¡¡¡

Esta tarde en la clausura del Mundialito 2013, Juan Pedro Benítez  "Juanpe" no podrá estar con todos nosotros. Unos dolores musculares que lleva acarreando toda la semana y que estaba aguantando para poder estar con su equipo le va a impedir hacerlo.
Una vez conocida la noticia solo quería agradecerle públicamente todo el trabajo que ha realizado y toda la ilusión que transmite.
Sin duda, esta tarde te echaremos de menos. Mucho Ánimo y mucha fuerza de parte de todo el equipo que te desea una rápida recuperación.

Friday 22 March 2013

Nos vamos al mundialito

Este sábado comienza  para nuestra escuela una nueva etapa en el mundialito. La EDCA estará representada por tres equipos. Un Benjamín, un Prebenjamín y un equipo chupetin con la mayor de las ilusiones representando a Aljaraque ya que es el único equipo participante de la localidad.
A nuestro equipo Benjamin le ha tocado un grupo bonito con grandes y exitosos equipos de varios paises.
Nos encontramos en el grupo12 con los siguientes partidos:


JOGOS
CampoJornadaDataHoraEquipa LocalResultadoEquipa Visitante
Campo 5 - Complexo VRSA1 Jornada24-0315:00FC PortoBandera
-
BanderaED Ciudad de Aljaraque
Campo 7 - Complexo VRSA1 Jornada24-0315:00AD Geração de GéniosBandera
-
BanderaCD Atlético Tartessos
Campo 8 - Complexo VRSA1 Jornada24-0315:00Trops BrasilBandera
-
BanderaAVV Loreto
Campo 5 - Complexo VRSA2 Jornada25-0309:00Arsenal School MarocBandera
-
BanderaCD Atlético Tartessos
Campo 6 - Complexo VRSA2 Jornada25-0309:00AD Geração de GéniosBandera
-
BanderaAVV Loreto
Campo 8 - Complexo VRSA2 Jornada25-0309:00Trops BrasilBandera
-
BanderaED Ciudad de Aljaraque
Campo 3 - Complexo VRSA3 Jornada25-0316:00Arsenal School MarocBandera
-
BanderaFC Porto
Campo 6 - Complexo VRSA3 Jornada25-0316:00AD Geração de GéniosBandera
-
BanderaTrops Brasil
Campo 9 - Beira Mar3 Jornada25-0316:00ED Ciudad de AljaraqueBandera
-
BanderaAVV Loreto
Campo 10 - Beira Mar4 Jornada26-0311:00AD Geração de GéniosBandera
-
BanderaED Ciudad de Aljaraque
Campo 4 - Complexo VRSA4 Jornada26-0311:00FC PortoBandera
-
BanderaCD Atlético Tartessos
Campo 9 - Beira Mar4 Jornada26-0311:00Trops BrasilBandera
-
BanderaArsenal School Maroc
Campo 1 - Complexo VRSA5 Jornada26-0317:00FC PortoBandera
-
BanderaTrops Brasil
Campo 8 - Complexo VRSA5 Jornada26-0318:00Arsenal School MarocBandera
-
BanderaAD Geração de Génios
Campo 9 - Beira Mar5 Jornada26-0318:00AVV LoretoBandera
-
BanderaCD Atlético Tartessos
Campo 10 - Beira Mar6 Jornada27-0310:00ED Ciudad de AljaraqueBandera
-
BanderaArsenal School Maroc
Campo 3 - Complexo VRSA6 Jornada27-0310:00AVV LoretoBandera
-
BanderaFC Porto
Campo 7 - Complexo VRSA6 Jornada27-0310:00Trops BrasilBandera
-
BanderaCD Atlético Tartessos
Campo 10 - Beira Mar7 Jornada27-0316:00AVV LoretoBandera
-
BanderaArsenal School Maroc
Campo 3 - Complexo VRSA7 Jornada27-0316:00FC PortoBandera
-
BanderaAD Geração de Génios
Campo 9 - Beira Mar7 Jornada27-0316:00ED Ciudad de AljaraqueBandera
-
BanderaCD Atlético Tartessos

Wednesday 20 March 2013

At Onubense 1 ED Ciudad de Aljaraque 3 (partido aplazado)


PARTIDO DE RAZA
Excelente y vibrante partido el disputado ayer en el campo de fútbol del Mes de Mayo de la barriada de El Torrejón. Y no fue excelente por realizar un partido táctico como en otras ocasiones sino por la raza y corazón que mostraron los dos equipos.

Desde los primeros instantes se sabía que no iba a ser un partido fácil. En un campo muy húmedo con una banda afectada por charcos de agua que ocupaban las dos áreas y que hacían el juego impredecible cada vez que se atravesaba.
En frente el At. Onubense, sin duda alguna un gran equipo como ya he comentado en muchas ocasiones. Con mucha calidad y jugando en su superficie habitual (albero), no iba a regalarnos nada. Nosotros muy motivados tras ganar al Cartaya A en su campo realizando un grandísimo partido a pesar de las adversidades que tuvimos en las decisiones arbitrales. Prometía ser un encuentro atractivo para las dos aficiones.
Comenzamos jugando con un 2-3-1 para aprovechar la anchura de este campo con la intención de conseguir mediante desmarques de apoyo de media- larga distancia y finalizando en un punta muy adelantado que retrasase su defensa y diera progresión al centro del campo para subir el balón con peligro. Pero no estábamos finos en la precisión de los pases que originaban perdidas de balón que el equipo onubense transformaba en ofensivas muy peligrosas con un delantero (Hugo) muy luchador y bien dotado técnicamente que amenazaba constantemente nuestra frontal del área. Sin embargo Arturo y JuanPe estuvieron muy acertados en defensa dejando pocas opciones al rival. En el centro de campo David luchaba constantemente en la destrucción y creación de juego lo cual le limitaba físicamente y le restaba frescura a la hora de arrancar el ataque. Por las bandas Adrián y Pablo incidían constantemente creando jugadas que no acababan en gol por méritos de la defensa que menos goles recibe después del Recreativo o por cuestiones de mala suerte con balones al palo o paradas del meta local. Arriba Kevin esperaba su oportunidad y retrasaba al central que le marcaba.
Fueron pasando los minutos manifestándose una ligera superioridad aljaraqueña que no se materializaba en gol. En el minuto 20, Pablo lograba adelantarnos 0-1 en una jugada elaborada que rechaza varias veces la defensa y en uno de los rechaces, no perdona. Los minutos siguientes fueron de presión constante buscando el segundo. Sobre el minuto 24 Kevin consigue el 0-2, resultado con el que nos marchamos al descanso no sin antes que Luque realizara un paradón finalizando la primera parte.
En la segunda parte y con viento en contra el equipo local adelanto sus lineas buscando recortar distancias. Fue una segunda parte más igualada, aunque durante los primeros compases del segundo tiempo lo pasamos mal por sus jugadas que acababan en la banda izquierda sin finalización pero con mucho peligro, gracias a las anticipaciones de Arturo y a Morato que estuvo muy atento.
Fueron pasando los minutos con un "intercambio de golpes" donde cualquiera de los dos equipos pudo haber conseguido un gol. Fue el AT. Onubense en el 18 de la segunda quien consigue recortar distancias por medio de Hugo en jugada personal y tras una cadena de errores nuestros quien consigue el 1-2. Este marcador abrió el partido y se empezó a jugar con más tensión. En una excelente jugada con control orientado de tacón de Arturo al borde del área y finalizando con un lanzamiento fuerte, arriba y hacia la derecha del portero quien consiguió el 1-3 en un gol antológico con el que le ponía la guinda al partido que realizó. Agustín y Manuel apuntalaron la defensa en los últimos minutos pasando a defensa de tres y dando descanso a David por el tremendo desgaste que tuvo que hacer durante todo el partido por su doble función (destrucción-creación).
Después en jugada personal de Emilio pudo realizar el cuarto pero se marchó fuera por pocos centímetros en una gran acción muy aplaudida.

Partido de raza donde supimos ponernos "el mono de trabajo" ante un equipo correoso que ha robado muchos puntos a equipos de segundo año y que con toda seguridad tienen mucho que decir todavía en lo que queda de competición. Les deseo lo mejor y les felicito por el gran partido demostrado y la gran deportividad empleada.
Nosotros nos encontramos en un momento dulce pero sabemos que debemos apretar más el acelerador para finalizar lo más arriba posible. Enhorabuena a mis chicos y como les dije después del partido: "En partido como este en el que lo dais todo, un entrenador solo puede sentirse orgulloso de su equipo" animo chicos¡¡¡¡



Hoy tenemos entrenamiento y el jueves visitaremos San Bartolomé para disputar un amistoso con su equipo alevín de segundo año como preparación a nuestro próximo rival en el Mundialito que será el OPORTO FC


Tuesday 19 March 2013

Previo: At. Onubense vs ED Ciudad de Aljaraque


Esta tarde esta previsto jugar el partido aplazado con el At. Onubense. Pero las lluvias del día de hoy amenazan con la posibilidad de que haya que volver a suspenderlo.
El At. Onubense está realizando una temporada increíble consiguiendo mantenerse en las posiciones altas de la clasificación. Sus entrenadores están realizando un maravilloso trabajo con este grupo de niños que en su primer año de benjamín están consiguiendo objetivos de equipos de segundo año. Por lo que seguro que será un partido muy bueno si el albero aguanta con dos equipos que le gusta el fútbol elaborado.

Esperemos que remitan las lluvias y pueda disputarse el partido. 

Monday 11 March 2013

E.D. Ciudad de Aljaraque 3 -- Aljaraque 2011 3

EMPATE QUE SABE A POCO
El Aljaraque 2011 logró el empate en los últimos instantes
Partido jugado en la mañana del sábado. El Ciudad de Aljaraque se enfrentaba al otro conjunto aljaraqueño en el polideportivo Municipal de Aljaraque.
Salimos un poco fríos al partido. Intentando llegar con jugadas conbinativas mientras nuestro rival nos esperaba replegado en su campo a la espera de pillar una contra. Casi sin darnos cuenta en dos fallos consecutivos nos hicieron el 0-2 en 12 minutos. La sensación era de dominio nuestro pero otra vez, tal y como sucedió en el partido con Cartaya, teníamos ocasiones y las fallamos mientras el Aljaraque 2011 en dos llegadas con un gran acierto  nos ponía el partido cuesta arriba.
El equipo no se descompuso y lo intento aunque no teníamos acierto en las numerosas llegadas al área visitante. Palos, paradas del guardamenta, fallos inverosímiles solos con el portero... los minutos pasaban y el gol se nos resistía  David consiguió el 1-2 sobre el minuto 23 en un triple rechace después de dos disparos a los palos acabando finalmente en gol. Mientras tanto el Aljaraque 2011 esperaba su oportunidad de hacernos el tercero. Tuvimos alguna ocasión más para empatar pero el marcador llegó con el 1-2 al descanso.

Salimos descaradamente a por el partido en la segunda parte con mucho ímpetu y tardamos poco en remontarlo. En apenas 8 minutos con dos fantásticos goles nos pusimos por delante 3-2 en un partido que se ponía de cara y parecía que sentenciaríamos sin problemas en los siguientes minutos. Pero no fue así, dejamos pasar los minutos desaprovechando una y otra vez ocasiones que pocas veces se fallan. Y como dirían los eruditos de este noble deporte: "el que perdona termina perdiendo". Nosotros no perdimos el partido pero perdimos una buena ocasión para seguir sumando de tres en tres. En los últimos segundos en un corner el Aljaraque 2011 nos hizo el empate que mataba a un partido malísimo.

Momento para reflexionar sobre muchas cosas y sacar pecho en los próximos partidos


Wednesday 6 March 2013

Previo: E.D. Ciudad de Aljaraque v Aljaraque 2011


El sábado un nuevo partido para el Ciudad de Aljaraque. Tras una jornada sin fútbol nos enfrentamos al Aljaraque 2011. Será un encuentro difícil ante un equipo que defiende muy bien con defensa de tres y deja pocos espacios, además en punta de ataque tiene mucha calidad.  

Nosotros estamos un poco mermados por las bajas entre gripes y golpes. Pero el equipo tiene calidad de sobra para no perder fuerza de ataque y capacidad defensiva. Este partido ante un rival de la zona alta servirá de nuevo para calibrar el estado de forma del equipo ante de enfrentarnos al AD Cartaya en liga (16-marzo) y al F.C. Oporto en el mundialito (24- marzo) en nuestros dos grandes partidos de este mes.
Hoy entrenamiento y convocatoria.