Wednesday 29 October 2014

PRÓXIMO RIVAL: MANZANILLA CF

El próximo viernes viajamos a Manzanilla para disputar la tercera jornada de liga. Parece ser tras una primera jornada con resultados igualados que más que una igualdad en el grupo lo que nos indicaba era una igualdad en los enfrentamientos.  En la segunda jornada ha quedado de manifiesto con grandes goleadas los equipos que van a ser fuertes en el grupo.

Esta claro tras su goleada a Verdeluz, Manzanilla va a ser el equipo más fuerte del grupo que luchará por el campeonato. En este grupo de cabeza va a estar también San Vicente (perdió el primero en Manzanilla en lo que pudo ser un duelo por el campeonato y se quitó la espinita goleando al Hinojos en Ayamonte por 10-0, que es lo máximo que puede aparecer en acta, quien sabe si fue alguno más) y Punta del Caimán (ganó por goleada a Alosno y ganó por la mínima a Los Rosales en un resultado engañoso del partido que pude ver y bien pudo ser un 2-8).
Por otro lado parece que Isla Cristina parece que pueda entrar en ese grupo. El resto nos pelearemos todas las semanas. Aun es pronto para descartar a otro equipo puntero que no haya tenido un buen inicio pero que pueda salir poco a poco.

En fin dejando el análisis a un lado, nos prepararemos para sorprender a un Manzanilla que en su campo y con la confianza de ir primeros se hará muy fuerte. Pero cuidado que este equipo, La EDCA, es diferente... de primer año si, pero diferente. Como espartanos aljaraqueños saldremos a por el partido sin complejos, sin miedo a nada y quizás así aprovechando nuestras oportunidades y teniendo una pizca de suerte podamos sacar lo mejor de nosotros para traernos algo positivo ya sean puntos o sensaciones.  Ya que nuestra temporada es de aprendizaje y los resultados no serán una prioridad, lo cual no quiere decir que lucharemos como leones por estos, como parte importante de este aprendizaje.

-Valientes¡¡¡, a trabajar esta tarde que el viernes tenemos otra final.

Tuesday 28 October 2014

EDCA 3 Salesianos CF 3




EMPATE PARA SEGUIR SUMANDO
 
Empate a 3 en el segundo partido de liga que nos sirve para seguir puntuando. Resultado importantísimo a pesar de merecer la victoria ya que mantiene e incluso refuerza la confianza del grupo.
 
Partido ante el Salesianos, equipo de segundo año salvo un par de niños que intentó llevarse el partido. Primeros minutos como siempre de dominio alterno y midiendo fuerza los dos equipos.
Empezamos a llegar nosotros a su portería enlazando tres ocasiones claras pero fueron ellos en una contra y en el primer acercamiento quienes consiguieron adelantarse en el marcador. 0-1.
El gol nos dejo unos minutos K.O. y nos llegó el segundo en un remate de córner que no cubrimos las marcas. primeros quince minutos con 0-2 pero siendo un resultado injusto fruto de la maximización de las dos jugadas de ataque de nuestro rival que tuvieron una efectividad plena y de no aprovechar nuestras ocasiones que tuvimos muchas.
A estas alturas sabemos ya que los errores nos cuesta muy caros al ser de primer año, casi a error por gol. Pero también sabemos que este equipo nunca deja de competir sea cual sea el marcador, nunca afloja, nunca se rinde y así fue...
El equipo fue siguió trabajando con la confianza de que llegarían los goles. Manu en el minuto 23 acortó distancias en el marcador resolviendo una jugada en el área de meta poniendo emoción a lo que quedaba de primera parte.1-2
En la segunda parte fuimos superiores de principio a fin, fuimos el equipo que fue sin miedo a por la victoria, Alex Puerta consigue empatar el partido tras el lanzamiento impecable de una falta escorada a la derecha. 2-2. El equipo se animó y fue valiente a por el partido, mientras el CD Salesianos intentó defender el empate.
Casi toda la segunda mitad la pasamos en su área, el CD  Salesianos solo pudo salir en un par de contras que llegaban con peligro ya que nosotros nos volcamos en ataque.
Pero de nuevo en un córner la superioridad física y el único fallo de concentración de la segunda mitad nos puso otra vez el marcador en contra. 2-3.
Fueron minutos de tensión, nos fuimos arriba desesperados a por el partido descuidando un poco la defensa por lo que alguna vez llegaron pero la mayor parte del tiempo fue la EDCA creando peligro. Pedro pone el empate a tres. 3-3 tras jugada personal en la que se queda delante del portero.
Partido no apto para cardiacos con una EDCA que estuvo impresionante y una grada apoyando en todo momento que le daban oxígeno a nuestro equipo.
YO firmo partidos como este a pesar del empate ya que considero que con un poco de suerte este partido no se nos hubiera escapado.
En fin, contento con el partido y contento por la reacción del equipo con 0-2 en contra y con 2-3 después de pararnos la remontada.
Próximo partido en Manzanilla ante un rival complicado. A seguir trabajando
 

Sunday 19 October 2014

Victoria a domicilio en el debut de la liga

CD 1889  2  ED CIUDAD DE ALJARAQUE B  3

Victoria a domicilio en el debut de liga en la Ciudad Deportiva ante el CD 1889. La EDCA comienza con buen pie el curso liguero cosechando una victoria trabajada en tierras onubenses.
Mañana muy calurosa en la capital. El equipo local, el CD 1889, de segundo año casi al completo y siendo el segundo equipo benjamín de la notoria escuela capitalina frente a una EDCA de primer año al completo pero con una garra y compromiso de categoría y siendo el tercer equipo benjamín de nuestra escuela.
Los primeros minutos de tanteo y respeto mutuo mantuvo el marcador inamovible. Salimos un poco cohibidos al partido y la superioridad física del equipo local no nos permitía elaborar jugadas combinativas que nos acercaran al área contraria.
Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando y fuimos creando ocasiones de peligro que decantaban ha nuestro favor la iniciativa en el juego. Pero no fue hasta el minuto 28 cuando Nico cruza un balón con la izquierda que sorprende al portero local y nos pone con una ventaja merecida antes del descanso 0-1.

Salimos en la segunda parte dispuestos a poner distancia en el marcador que nos diera una mayor tranquilidad y a los dos minutos, Antonio de lanzamiento de falta impecable puso el 0-2 en el marcador. Eran minutos de superioridad clara que quisimos haber aumentado la diferencia en el marcador ante un CD 1889 que lo estaba pasando mal. Sim embargo en una jugada sin aparente peligro, en un despeje fuerte desde su propio campo de uno de los dos centrales acaba en las manos de Jesús que tras la parada inicial se le escurre entre las manos y pasando por debajo de las piernas no puede evitar que acabe en el fondo de la portería. 1-2. Este gol animó al equipo local que precipito sus cambios sacando su equipo más potente en busca del empate. Y casi lo consigue en la jugada siguiente donde Jesús saco una mano de un balón que se colaba, enviando la pelota a corner.
Tras el susto recuperamos la iniciativa y volvimos a crear peligro constante donde el CD 1889 se empleaba a fondo defensivamente para evitar el tercero. Pedro de falta consiguió el 1-3 a falta de 12 minutos para el final, este gol nos devolvía la tranquilidad que necesitábamos para llegar con paciencia al área local, pero otra vez un autogol, en este caso Dani intentando despejar un balón les servía al equipo local para meterse en el partido 2-3.
Pero se llegaría al final con este resultado sin pasar apuros.

En fin, partido muy intenso con un marcador ajustado pero sabemos que esto es lo que nos espera; luchar sin descanso durante 60 minutos para intentar llevarnos un partido superando a equipos mayores. Unas veces lo conseguiremos y otras no, lo que es reconfortante es como pelea este equipo, sin miedos, sin complejos... sabiendo que los errores nos costarán muy caros y que la intensidad y el  sacrificio son nuestras armas ante la diferencia física.

La nota negativa fue que nuestro jugador Iván Muñiz tuvo que acudir a urgencias después del partido para ser atendido de un dolor en el costado y teniendo como pronóstico una tendinitis. Esperamos que te recuperes pronto Iván. También mandamos ánimos al portero del CD 1889 que tuvo que abandonar el partido por un golpe en la mano. Esperamos desde la EDCA que no haya sido nada grave.
Enhorabuena chicos hoy hemos tenido nuestra recompensa con la victoria, habrá días que esta entrega no será suficiente para ganar pero me quedo con la ilusión que tenéis. Sois unos valientes y unos cracks.

Mañana entrenamiento para empezar a preparar el partido de la siguiente jornada con el CD Salesianos un equipo también en su mayoría de segundo año. Trabajaremos duro para prepararnos para la siguiente final de las 21 que nos quedan.

Wednesday 15 October 2014

Acabó la pretemporada y comienza la liga


El sábado jugamos con el CD La Amistad perdiendo 3-5 en un partido donde nos penalizaron mucho los pequeños errores ante un equipo que físicamente fue superior a nuestro equipo.
Acabamos la pretemporada con un balance de tres partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

A partir de ahora comienza los partidos oficiales en los que pondremos en marcha lo que hemos probado esperando haber asimilado la idea.

Tras el sorteo de grupos hemos quedado encuadrado en el grupo 4 de tercera andaluza con los siguientes equipos:

Punta Del Caimán U.D.
C.D. Alosno
C.D. Hinojos
Los Rosales A.D.
Manzanilla C.F.
C.D. San Vicente de Paul
Salesianos A.D.
C.D. Verdeluz
C.D. 1889
C.D. Namaste
Isla Cristina C.F.
y Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque B

Presumiblemente, somos el único equipo íntegro de primer año, habiendo algunos mezclados y siendo la mayoría equipos de segundo año. Esto más que ser un problema será un reto para intentar ganar nuestra pequeña final cada semana y tener un intenso año de formación.

Empezamos con un CD 1889, un equipo compuesto por niños en su mayoría de segundo año que será una buena piedra de toque ante un club siempre competitivo que trabaja muy bien la cantera. Seria positivo traernos algo positivo bien algún punto o al menos sensaciones que nos den confianza para emprender este proyecto

Tuesday 7 October 2014

EDCA B 4 SAN JUAN A 3

Fantástico partido el que vimos en Corrales el pasado viernes. Con diferencia, ha sido el mejor de toda la pretemporada. Estamos como queríamos en el momento que queríamos.
Partido de nivel alto ya que nos visitaba el CD San Juan, un equipo benjamín de segundo año con un buen equipo demostrándolo ya la temporada pasada quedando segundo en 3º Benjamin provincal.
Primera parte muy igualada donde los nervios del principio ante un equipo no solo mayor en edad que el nuestro sino que fisicamente mucho mayor y fuerte nos hizo cometer algunos pequeños errores.
A los 40 segundos encajamos el primero 0-1, primera llegada del equipo sanjuanero. Un tiro lejano sin apenas peligro bota y cae desde arriba sin que Jesús pudiera evitar el gol. A los pocos minutos en un corner rematado de volea con una impecable ejecución hacia el 0-2. Sin embargo no teníamos la sensación de que fueran superiores ya que llegábamos con peligro.
Al igual que otros partidos, en los primeros minutos, encajamos goles evitables y nos pusimos en contra marcador sin merecerlo.
La lucha y sacrificio de estos chicos por igualar el marcador era brutal siendo superiores en todo momento a niños que eran 20 cm. más altos que los nuestros.
Pedro de falta consigue recortar distancias antes del ecuador de la primera parte, 1-2. Minutos antes había lanzado otra falta al palo con un fuerte disparo que sorprendió a todos.
Antes del descanso en un balón dividido dentro de nuestro área de penal que no acertamos a despejar, lo aprovecharon los jugadores visitantes para poner el 1-3.
 
Al descanso con un marcador desfavorable y con dos equipos distintos que jugaron 15 minutos cada uno en la primera parte, decidimos tomarnos el partido como una prueba, un reto. Sacamos a los jugadores que más habían luchado, ya que eso es lo que les hacia daño, el cuerpo a cuerpo y nos fuimos sin complejos a por la victoria.
El resultado fue increíble. Un equipo local dejándose la piel en el campo para contrarrestar la diferencia de físico evidente (que dejo de serlo) que había entre los dos equipos. Su reacción fue impecable y eficaz ya que dominamos a un San Juan que no pudo hacer nada para evitar la derrota.
2-3 Javi rematando un córner. 3-3 Javi de nuevo tras recoger un rechace de una falta que el mismo tiro. 4-3 Pedro en jugada combinativa resuelve de tiro cruzado.
Es difícil mantener este tempo en los partidos pero cuando estemos a este nivel pocos podrán pararnos el equipo esta muy comprometido y eso se nota. Pero todavía no hemos hecho nada, tenemos que seguir trabajando ya que la superación es un proceso sin fin y no queremos dejar de evolucionar.
 
E N H O R B U E N A     C H I C O S     
SEGUIR ASI, VAMOS POR EL CAMINO