Thursday 27 November 2014

Mañana jugamos en Los Rosales. Previo del partido


      
LOS ROSALES ASS. DVA.   
vs
  CIUDAD DE ALJARAQUE C.D. "B"
Temporada 2014-2015
3ª ANDALUZA BENJAMIN (HUELVA), GRUPO 4

Total
0 %
0
Victorias
3
50 %
33 %
2
Empates
1
17 %
67 %
4
Derrotas
2
33 %
1.7               10 Media de goles por partido 22               3.7
 
Local
0 %
0
Victorias
2
67 %
33 %
1
Empates
1
33 %
67 %
2
Derrotas
0
0 %
2.3               7 Media de goles por partido 15               5.0
 
Visitante
0 %
0
Victorias
1
33 %
33 %
1
Empates
0
0 %
67 %
2
Derrotas
2
67 %
1.0               3 Media de goles por partido 7               2.3





JornadaLOS ROSALES ASS. DVA. CIUDAD DE ALJARAQUE C.D.
J 173
J 294
J 3106
J 4103
J 5106
J 6114



Este viernes por la tarde jugamos nuestro séptimo partido en la Barriada de los Rosales. El CD Los Rosales no ha empezado muy bien, solo acumula dos puntos de sendos empates ante Hinojos y Lucena. Pero esto no significa que tengamos facilidades ya que es uno de los campos más difíciles donde he jugado. El equipo local se crece ante su publico y en un campo de albero muy duro donde el balón bota demasiado.
Ya perdimos allí el año pasado en copa federación donde nos vimos sorprendidos después de haberles ganado nosotros en el mundialito.
Parece ser que junto a nosotros somos los únicos equipos de primer año en la categoría. No va a ser nada fácil, se prevé un partido apretado con igualdad hasta el final. A pesar de lo que diga la clasificación el CD Los Rosales lleva el mismo número de goles en su campo que nosotros como visitantes.

Por todo esto debemos de estar muy fuertes, sin confiarnos pero sin miedos y salir desde el primer minuto a trabajarnos la victoria.
VAMOS CHICOS QUE PODEMOS

Tuesday 25 November 2014

EDCA B 6 CD ALOSNO 1


IMPARABLES
 

GOLES
       1-0   MARTINEZ RODRIGUEZ, PEDRO (3')
       2-0   NAVARRO RAMIREZ, MANUEL (19')
       3-0   NAVARRO RAMIREZ, MANUEL (21')
       4-0   NAVARRO RAMIREZ, MANUEL (23')
       5-0   PEREZ ORTEGA, ANTONIO (39')
       5-1   GONZALEZ MARQUEZ, JUAN MIGUEL (42')
       6-1   MARTINEZ RODRIGUEZ, PEDRO (60')

Victoria para repostar confianza. Afrontábamos el partido con algunas dudas tras el sinsabor de la derrota en Isa Cristina.
El equipo mostró su mejor cara ante un CD Alosno que se vio sorprendido por la actitud del equipo y por sus jugadas combinativas que esta vez si salieron.
Tenia incertidumbre de como estaría el equipo antes del partido pero ya desde la charla vi en sus caras la frescura y las ganas por salir a demostrar lo que valen y lo que tanto trabajan con esfuerzo y sacrificio.
Supimos leer cada fase del partido, atacar cuando teníamos que atacar y defender cuando teníamos que defender. Algo muy fácil de decir pero muy complicado de desarrollar. Es cierto que el primer gol tempranero nos dio mucha confianza y fue una de las claves del partido pero el equipo hubiera sacado el partido adelante de todas formas viendo su compromiso y actitud.
Destacar a todo el equipo sin excepciones ya que todos fueron participes de este logro pero me alegro especialmente por el buen tono que mostró Manu que volvió a ser ese jugador determinante que había sido durante la temporada pasada. Esta victoria nos llena de confianza para afrontar los próximos partidos pero no debemos de confiarnos y mucho menos del CD Los Rosales que en su campo no da nunca partido fácil.
Nombrar también a Iván que vino a darnos ánimos tras su operación y al que le dedicaron la victoria, esperamos verte pronto entrenando con tu equipo.
A disfrutar  y seguir trabajando que esto todavía está empezando.
Manu logró tres goles
 

Thursday 20 November 2014

Próximo Partido: CD ALOSNO

Este viernes jugamos en Corrales nuestro tercer partido en casa. Recibimos al Club Deportivo Alosno en una semana difícil para nosotros. Venimos de perder un partido sin jugar muy bien y acumulamos tres bajas importantes para esta semana que son Dani, Francisco e Iván y el miércoles no pude asistir al entrenamiento para preparar algunas cosas del partido.
El CD Alosno es un equipo muy fuerte y físico que se hace muy fuerte en su campo pero que hasta ahora sus dos salidas han sido derrotas amplias. Bien es cierto que han sido con Punta del Caimán y San Vicente por eso es una incógnita como los veremos mañana.
En casa se ha mostrado muy fuerte y con gran capacidad goleadora. Puede ver su partido con Los Rosales y fue un equipo muy serio.

De talla grande y con atacantes con tiros potentes será un duro hueso en las pequeñas dimensiones del Municipal de Corrales pero bueno intentaremos ser valientes y ponerlos nerviosos con un juego intenso que haga mella en su justa coordinación defensiva que puede ser su talón de Aquiles.

Mañana tenemos una oportunidad de demostrar quien somos y que queremos.
Vamos con ganas chavales¡¡

Punta del Caimán 4 EDCA B 2


GOLES
       1-0   MUNELL ESTEVEZ, JOSE ANTONIO (17')
       2-0   MUNELL ESTEVEZ, JOSE ANTONIO (27')
       2-1   MUÑIZ PEREZ, IVAN (32')
       3-1   ACOSTA CUETO, JONATHAN (43')
       4-1   CASTRO CACERES, DANIEL (45')
       4-2   LOBO MACIAS, NICOLÁS (55')
 
Justa derrota en Isla Cristina ante un Punta del Caimán que aprovecho muy bien los pocos pero innecesarios fallos que tuvimos.
Partido correspondiente a la quinta jornada liguera donde fuimos a jugar al campo del segundo clasificado, el Punta del Caimán. Preparamos durante mucho tiempo este partido pero no nos sirvió de nada. No vamos a estar constantemente recordando que somos de primer año y nos cuesta sacar los partidos porque empieza a sonar redundante.
Está claro que estos chicos son unos jabatos y que van a pelear hasta el final todos los partidos. El esfuerzo que hacen es brutal acorde con el que hacen los grandes equipos pero esta vez no fue falta de ganas sino de ideas y también de experiencia en una categoría con niños mayores que saben rentabilizar sus acciones mientras que por el contrario nosotros somos todavía muy inocentes y sin adaptarnos a un juego más rápido y más preciso.
A estas alturas cabe preguntarme si lo estoy haciendo bien y cuales son las cosas que hago mal para no poder solucionar estos problemas que los tengo localizados pero que hasta ahora he sido incapaz de solucionarlos. Y no me refiero a resultados ya que no me importa perder mientras se juegue bien tal y como sucedió en Manzanilla. Me refiero a trabajarnos un partido y luego venirte sin premio no por que hayan sido superiores sino por pequeñas cosas que se podían haber evitado.
En fin a mirar para delante que esto no para y tenemos que seguir dando la talla todas las semanas.
Felicitar al Punta del Caimán por la victoria y nosotros a intentar sacarnos esta espinita cuanto antes.





 

 

Friday 14 November 2014

PRÓXIMO OBJETIVO: UD PUNTA DEL CAIMAN


Tenemos ya fecha y hora de nuestro próximo partido. En esta ocasión viajamos hasta a Isla Cristina el domingo por la mañana para jugar nuestro partido a las 10:00h. Horario que dicho sea de paso es bastante temprano teniendo en cuenta el desplazamiento de 45 kilómetros.
En esta ocasión jugamos con la Unión Deportiva Punta del Caimán que se sitúa en la segunda posición y siendo claramente uno de los equipos más fuertes del grupo junto a Manzanilla y San Vicente.
He tenido la suerte de poder ver dos partidos a el equipo isleño este año. Uno ante los Rosales con victoria apretada 2-3 y otro ante el CD Verdeluz con empate a uno.
El partido de los Rosales que ganó por 2-3 me sorprendió el equipo isleño ya que lejos de lo que pueda parecer el marcador fue un asedio visitante sobre la portería de Los Rosales, me parece que llegue a contar 8 palos en lo que fue una primera parte que no tuvo oposición y solo la mala suerte o la falta de puntería evitó una goleada que sentenciara el partido. Con 0-3 en el marcador y con el partido prácticamente acabado se relajaron y en los dos últimos suspiros, dos fallos de concentración le puso el 2-3 que no refleja para nada la diferencia de nivel entre los dos conjuntos.
Sin embargo el sábado pasado con Verdeluz, me decepcionó un poco. Se pudo ver a un equipo más impreciso y con desacierto de cara a portería ante un Verdeluz que me sorprendió también por su envergadura física. Con una defensa muy buena y un ataque peligroso pero sin orden en la construcción de las jugadas. También es cierto que no fue convocado Jonathan Acosta, exjugador de la EDCA, que es su máximo artillero y se noto la ausencia de otro jugador habitual hasta ese momento según sus actas anteriores.
Respecto a sus partidos como locales cabe destacar que son más fuertes en Isla Cristina, venciendo contundentemente a una AD Alosno por 8-1 y ganando sin apuros al San Vicente que aunque ha perdido dos partidos ha sido con los dos primeros y seguro que se pondrán pronto arriba.

En definitiva, esperamos un partido duro ante un rival con pocas fisuras que intentará superarnos en su campo. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y trabajando con las ganas de siempre, confiando en nosotros y por que no con un pelín de suerte podamos traernos algo positivo como casi lo logramos en Manzanilla.

Hoy entrenamiento para terminar de preparar el partido y convocatoria. Fuerza chavales vamos sin miedo a por la victoria.

Thursday 6 November 2014

Mañana a intentar ganar a Hinojos en Corrales

Mañana recibimos al CD Futbol Base Hinojos. El Hinojos es un club que no ha empezado muy bien, situándose en la parte baja de la clasificación con tan solo un punto. Pero a pesar de todo no nos fiamos. Un empate en la primera jornada ante Los Rosales y una derrota corta con el Verdeluz de segundo año indica que compite en los partidos y esos resultados apretados los decide la suerte en la mayoría de las veces.

Para nosotros no hay rival pequeño ya que al ser de primer año nos vence el físico no la calidad del rival. A grandes equipos como el Manzanilla es posible que hagamos grandes partidos, incluso pudiendo ganar pero nos vencen por físico. Por eso con rivales aparentemente más modestos, como el 1889 en la primera jornada, nos cuesta el mismo trabajo sacar la victoria ya que el juego somos capaces de neutralizarlo pero lo que nos hace difícil los partidos es superar la diferencia física.

Manzanilla, Salesianos y CD 1889... los tres partidos que llevamos con tres niveles de dificultad del rival pero los tres con resultado apretado; victoria por la mínima, empate y derrota por la mínima. Pudimos ganar los tres, pero también pudimos perderlos o empatarlos.
En fin lo que parece que va a ser una tónica durante toda la temporada es que sufriremos cada minuto de cada partido sea el rival que sea, ningún partido será cómodo. Además es un grupo sin clase baja, no hay ningún equipo que esté desentonando, cualquiera te puede vencer.

En fin, hemos trabajado duro esta semana para intentar solucionar los problemas de las jornadas anteriores y saldremos a pelear otro partido para conseguir la primera victoria en nuestro fortín de Corrales. No tenemos miedo a ningún equipo pero respetamos a todos sea cual sea su clasificación.

Aupa la EDCA, aupa chavales... Aupa Ciudad de Aljaraque

 

Sunday 2 November 2014

El líder sufrió ante la EDCA de primer año




MANZANILLA CF 3 EDCA B 2
 
El líder del grupo las pasó canutas para doblegar a una EDCA B de primer año que mereció algo más que una dignísima e injusta derrota que no nos deja ningún premio material pero si un premio emocional al sentir las sensaciones de hacer sufrir a un magnífico Manzanilla que acabó pidiendo la hora  a falta de 10 minutos.

Desde mi punto de vista como entrenador del equipo puede que a veces no sea del todo objetivo pero la verdad es que me esfuerzo en serlo y lo que pasó la tarde del viernes en Manzanilla no tiene nombre.

No estamos jugando en tercera andaluza para conseguir puntos, si quisiéramos puntos estaríamos jugando en cuarta con los de primer año, lo que intentamos es crear un gran equipo con espíritu para el año que viene pueda defender categoría en la máxima división provincial. Con partidos épicos que den solidez al grupo para tener corazón competitivo para en un último tramo de temporada con más experiencia en la categoría demos un salto de calidad buscando el juego que realmente se pretende. Por todo esto considero como un paso adelante la derrota, por un lado no merecida por lo visto en el campo y las ocasiones que disfrutamos, y es que no importa perder si jugamos con esa intensidad. Pudo ganar cualquiera o pudimos empatar, pero como he dicho antes los puntos no eran la prioridad.

Existe un precedente de este partido que se jugó hace dos años con un resultado de 13-0 para los locales, siendo la EDCA prebenjamín de primer año y Manzanilla de segundo, al igual que ahora pero en benjamín. Además Manzanilla venia de golear escandalosamente a domicilio al CD Verdeluz. Y es que jugamos ante todo un equipazo que peleará por el ascenso presumiblemente con Punta del Caimán y San Vicente.

En lo que se refiere al partido; sabíamos a quien nos enfrentábamos, un equipo que desbordaba por banda y con un enorme potencial ofensivo. Por eso salimos con defensa de tres cubriendo muy  bien las bandas y ponerle difícil el desborde con un central rápido que acudiera a realizar coberturas y desesperar un poco su juego de ataque. En el  11 minutos recibimos un gol fruto de la única jugada combinativa que pudieron enlazar 1-0. A los 15 minutos, como teníamos previsto, sacamos al equipo ofensivo con 5 cambios de golpe en busca de la victoria para intentar sorprenderlos. A partir de aquí comenzamos a crear peligro y pudimos empatar con una jugada de Francisco y otra de Iván. Pero no fue así y fueron ellos quien en un remate de córner pusieron el 2-0 sobre los veinte minutos de juego.
En este momento cualquier equipo de primer año se hubiera hundido y resignado ante la diferencia física pero estos pequeñajos no saben que significa bajar los brazos y continuaron haciendo lo que sabe hacer con fe y esperanza. Un gran Pedro recortó distancia en el marcador con un golpeo fuerte que sorprendió al portero local. 2-1 minuto 25. Los últimos 5 minutos de la primera parte fue un asedio en el que tuvimos muchas para empatar pero no hubo suerte.

Tras el descanso salimos a buscar el empate y pronto cogimos el rumbo consiguiendo meter en su campo al Manzanilla. Antonio consigue el 2-2 de lanzamiento ajustado que da en el larguero y se cuela sin que el portero local pudiera evitarlo a pesar del gran partido que hizo.
Con 2-2 no tuvimos miedo y fuimos a por más. El partido se rompió y se sucedían las jugadas de ataque a un lado y al otro. Pero la fortuna no estaba de nuestra parte y de nuevo en un córner nos meten el 3-2. De los 8 goles que llevamos en contra, 5 han sido de córner por lo que a pesar de estar trabajándolo desde hace semanas, pondremos más empeño en defender este tipo de jugadas que tantos problemas nos están dando.
Quedaban 10 minutos para el final y con 3-2 tuvimos muchas oportunidades pero a pesar de el ímpetu no pudimos culminar la machada.

Gran ovación recibieron estos valientes al final del partido y felicitaciones de los entrenadores locales  que no escatimaron en halagos a un equipo que les sorprendió y a punto estuvo de ganarles.
Mucho ánimo a los chicos que nos van a dar muchas alegrías como esta durante la temporada. A pensar ya en el siguiente partido ante el Hinojos