Sunday 29 March 2015

VUELVEN LOS CAMPEONES



Hoy sábado empezamos una nueva aventura en el Mundialito. Hablar de mundialito para mi es revivir momentos inolvidables tanto a nivel colectivo como a nivel individual habiendo tenido tan buenos éxitos en el año pasado. Por lo que será una nueva experiencia para seguir evolucionando.
Previsiblemente hablando no estamos en condiciones de renovar los éxitos deportivos aquí cosechados ya que esta categoría somos, al igual que en la competición liguera, de los pocos que habrán del 2006. Pero bueno cualquier resultado que pudiera darse tampoco me sorprendería ya que estos nenes están malacostumbrándonos a las machadas.
Pero bueno disfrutaremos del espectacular ambiente de convivencia con niños de hasta cuatro continentes.
FC Porto
Trops Brazil
AD Generaçâo de Genios
4 ao Cubo
Serán nuestros rivales en el campo.






Tuesday 24 March 2015

San Vicente 2 EDCA C 3

MAGNIFICA VICTORIA EN UN CAMPO DONDE SOLO HA GANADO MANZANILLA
 
 
La EDCA C sigue intratable en esta segunda vuelta donde hasta el momento con 8 jornadas disputadas no conocemos la derrota. Estamos siendo uno de los equipos, sino el que más, al que más difícil es ganarle. Empatamos con el primero el Manzanilla, que solo se ha dejado puntos con nosotros. Sorprendimos con un equipo en cuadros con 7 bajas, tirando de prebenjamines a todo un segundo clasificado el Punta del Caimán empatando y con opciones de victoria, ese día perdió la segunda posición aunque la recuperó después. Hemos ganado en Ayamonte al San Vicente que marchaba tercero y ahora cuarto en un campo dificilísimo donde solo ha ganado el Manzanilla. Hemos ganado 7 de los 10 partidos jugados como visitantes siendo el segundo mejor equipo a domicilio.
No ganaremos la liga ni conseguiremos ningún ascenso este año pero la temporada que están haciendo estos nenes es para enmarcarla y recordarla para siempre. Y es que estos méritos se están haciendo jugando en una categoría superior a nuestra edad. No tendremos gloria este año pero estamos construyendo unos cimientos que harán temblar a los más grandes el año que viene.
 
El partido en Ayamonte tuvo dos tiempos muy distintos. En la primera parte superamos en todos los aspectos del juego al equipo local, sorprendiendo a todos y con una superioridad en ocasiones para poder haber acabado este periodo con un resultado de escándalo y sentenciado el partido.
Pero acabando este tiempo y con un marcador de 0-3 (ridículo para las ocasiones que tuvimos, pudiendo haber acabado con 0-6 o 0-7 solo teniendo un pelín de suerte) le regalamos una falta al borde del área que transformaron tras un desvío de la barrera que descolocó al portero que se había tirado perfectamente.
 
Este 1-3 le llenó de esperanza a los jugadores locales que empezaron a creer en la remontada. El segundo tiempo fue otro partido distinto donde el San Vicente tuvo más presencia en nuestro campo y se acercaban con más frecuencia. Los minutos iban pasando y el partido iba entrando en una fase de enfriamiento cuando de nuevo un fallo infantil al sacar el balón hizo que nos costara el 2-3.
Estos fallos son muy importantes ya que más que el gol que es lo de menos, lo que ocurre que a un equipo que estaba desolado, perdido, peleándose entre ellos le dimos una oportunidad de empatarnos y de maximizar su confianza. Afortunadamente para nuestros intereses supimos competir en esta fase de partido, sufriendo un poco atrás evitamos que nos empataran y es que hubiera sido una pena haber empatado este encuentro con el dominio que tuvimos en la primera parte.
 
En fin estos partidos son muy interesantes, sacamos los puntos y sacamos aprendizaje de cosas que hay que evitar para no levantar a un equipo que no es capaz de levantarse por si solo.
 
Ahora entramos en un parón de dos semanas para disputar el mundialito de Portugal, que será una experiencia más y una oportunidad para prepararnos mejor las tres últimas finales que tendremos después con un objetivo claro de luchar por esa merecida tercera posición.
 
Felicitar también al CF Manzanilla por el campeonato que han conseguido este fin de semana. Han desarrollado un buen juego y han sido muy superiores a todos. Buenos a todos menos a la EDCA que le empatamos en nuestro campo (2-2) y perdimos por la mínima en el suyo mereciendo al menos el empate (3-2) siendo el único equipo que le ha robado puntos y el único que le ha peleado los dos partidos hasta el final.


Wednesday 18 March 2015

EDCA C 5 CD Los Rosales B 2


IMBATIDOS EN LA SEGUNDA VUELTA
 GOLPE EN LA MESA PARA DAR LO MÁXIMO DE AQUI A FINAL DE TEMPORADA
LA 3ª POSICIÓN ESTÁ ASEGURADA SI GANAMOS NUESTROS PARTIDOS


Victoria ante el CD Los Rosales en un partido donde la EDCA fue de menos a más  dominando un partido claramente con un resultado corto para las ocasiones que tuvimos y donde el equipo visitante solo pudo marcar con dos faltas en jugadas a balón parado. Un gran Iván marcó tres goles en un fantástico partido y no por los goles sino por la entrega. El resto del equipo también estuvo a la altura desarrollando el trabajo que nos ha llevado a ser el equipo revelación de la categoría. El resto de goleadores fueron Javi Rodriguez y Francisco.
Datos del partido pinchando y acta pinchando AQUÍ.
Darle las gracias a Agustín Puerta, presidente de la EDCA, estuvo al mando del equipo ante mi imposibilidad.  Desarrollo una buena labor donde no paró de dar ánimos e instrucciones al equipo.
Gran trabajo de todo el equipo que vuelve a tener confianza tras el traspiés de Alosno. Pero la EDCA siempre se levanta, nunca se rinde y cada adversidad se convierte en una oportunidad  para aprender y ganar en experiencia en un año de formación.
No es casualidad que seamos el segundo equipo menos goleado con gran distancia con el tercero. Este dato viene a referir que somos un equipo sólido defensivamente que comete pocos errores. Como asignatura pendiente nos queda tener una mayor efectividad en la materialización de acciones de ataque, aunque la actual no está mal, siempre se puede mejorar. Esto se magnifica aceleradamente al conseguirlo siendo un equipo joven de primer año en una liga con jugadores de segundo año casi en su totalidad. Si además sumamos las ausencias que nos están castigando este año, teniendo que convocar prebenjamines en varias ocasiones por no disponer de efectivos suficientes a pesar de tener una plantilla de 15, hacen que seamos un equipo a seguir y a tener en cuenta. No somos un equipo con individualidades, somos una piña y salga quien salga a jugar lo da todo y cumple con su equipo.
Volvemos a depender de nosotros para optar a la tercera posición. Si ganamos las cuatro finales que nos quedan seremos terceros y con alguna carambola quizás hasta segundo.
Claro que no va a ser fácil, como tampoco lo está siendo llevar toda la segunda vuelta sin perder habiendo jugado ya con primero y segundo clasificado. Pero este equipo no dejará nunca de crecer y sorprendernos.

ANIMO CHAVALES PARA AFRONTAR EL ÚLTIMO E NTERESANTE TRAMO DE LA COMPETICIÓN

OBJETIVO 3ª POSICIÓN

Tuesday 10 March 2015

GALARDÓN A LA MEJOR PROMOCIÓN DEPORTIVA


Estaré en la Gala del Deporte Olontese


Aunque las entradas en este blog suelen estar relacionadas con el equipo que entreno, siempre hay cabida para cualquier información sobre el deporte base. En esta ocasión acudiré no como entrenador sino como maestro de Educación Física del CEIP Aurora Moreno ya que el centro ha sido galardonado como la mejor Institución que promociona el deporte. Galardón del que me siento enormemente agradecido como maestro que soy del centro precisamente de Educación Física.
Es justo apuntar que este galardón no es personal sino colectivo ya que no solo yo estoy en esto. Equipo directivo y demás compañeros y compañeras también son participe de esta mención por que se  implican en todas las actividades programadas formando un gran equipo.
La gala tendrá lugar el viernes 13 a las 19:30h. en el Convento del Vado y reunirá a los mejores deportistas olonteses del 2014



C. D. Alosno 4 EDCA C 4

PARTIDO PARA OLVIDAR
 
Muchas fueron las circunstancias para dejarnos dos puntos en tierras alosneras. No estuvimos con el buen tono de otros días, tome decisiones desacertadas y por que no decirlo, un árbitro que tampoco estuvo a la altura. En fin, cosas del fútbol que nos sirven para tener más experiencia, para ponernos los pies en el suelo y para mantenernos siempre en alerta.
 
Perdemos claramente dos puntos pero ganamos en otro sentido... aprenderemos a manejar mejor este tipo de situaciones. Independientemente de lo determinante e inverosímiles factores externos que ocurrieron en el partido, nos quedaremos con las cosas que pudimos hacer mejor y olvidarnos de las cosas que no dependen de nosotros y de nuestro empeño y trabajo.
 
Indudablemente este equipo tiene crédito para permitirse este tipo de tropiezos ya que la temporada esta resultando fantástica. Ahora más que nunca Aupa EDCA. El viernes una gran oportunidad para demostrar quienes somos.
 
Solo pedir disculpas a toda la comunidad de la EDCA por mi expulsión al final del partido y por los perjuicios que pueda haber ocasionado. Goles e incidencias del partido pueden verse en el acta pinchando AQUI

Tuesday 3 March 2015

EDCA C 1 PUNTA DEL CAIMÁN 1

 7 CONTRA 7


Partidazo que se marcaron los nenes de la EDCA. Resulta cada vez más complicado escribir sobre ellos ya que cuando parece que han tocado techo siempre nos sorprenden con una nueva hazaña.
La de esta jornada era la de recibir al Punta del Caimán (segundo clasificado hasta que jugaron con nosotros, ahora van terceros). Un equipo que ha sido el único capaz de ganarnos por más de un gol (4-2) en la primera vuelta y que venia a Corrales a por la victoria jugándose el ascenso con el San Vicente, ante la renuncia ya anunciada anticipadamente del Manzanilla.

Nosotros acudíamos a la cita con lo justo. Hasta 6 bajas por enfermedad y asuntos personales tuvimos para este partido. La lesión de Nico durante el calentamiento hacia que solo 8 benjamines y un prebenjamin compusiera el plantel. Pero aquí nadie se rinde ni regala nada.

El equipo demostró que es un equipo, un bloque y cuando juegan dan la cara. Sea el número que sea sale al campo y lo da todo por sus colores.



EQUIPOS DE INICIO
 
EDCA C 1 P. DEL CAIMAN 1

0-1 minuto 27 Dani Castro
1-1 minuto 32 Carrasquilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Punta del Caimán conocedor de nuestra complicada situación salió valientemente al ataque pero con muchas imprecisiones en los pases que unido a la ordenada defensa que mantuvimos hacia estériles todas las jugadas elaboradas.
La EDCA llevaba el peligro. El equipo visitante tenia más tiempo el balón pero las transiciones rápidas de la EDCA eran las que más peligro llevaban. Poco a poco fuimos creyendo en nuestras posibilidades y creyendo en nosotros conseguimos llegar a un partido abierto con alternancia en posesiones y ocasiones.
La salida de Alex Calvo, jugador prebenjamín, le dio frescura al equipo y en el último tramo de la primera parte llegamos con más asiduidad al la portería visitante.
Pero en los últimos minutos tras un saque de banda, le llega el balón a Dani Castro y de fuerte derechazo sorprende a todos consiguiendo un auténtico golazo. Llegamos al final de la primera parte contentos por el trabajo del equipo pero fastidiados por ese gol. 0-1
 
Sabíamos que teníamos que empatar el partido pronto para poder buscar la victoria ya que nuestro físico estaba ya tocado. La premisa era enlazar el centro del campo Javi con la punta de ataque Alex Calvo y orientar hacia las bandas de Carraquilla y Francisco. Y nada más comenzar la segunda parte tal y como se describió, lo ejecutaron a la perfección consiguiendo el 1-1 en pocos minutos.
Este gol dejó tocado al equipo visitante que nos dio una tregua que nosotros aprovechamos para tomar el mando e intentar ponernos por delante. Pero bueno ellos son un gran equipo, sobretodo defensivamente, y nos cortaba todo el juego ofensivo.
En el último tramo del partido el físico se acabó y solo quedaba corazón. El equipo visitante empezó a llegar continuamente aunque nuestra defensa realizó un excelente trabajo. Tanto Lawrens -- Dani, como Lawrens -- Nico estuvieron sincronizados evitando todo peligro.
 
Y PUDIMOS GANAR...  A falta de 8 minutos Francisco tuvo una galopada ya sin apenas energías para llegar al área visitante pero una rápida actuación del defensor isleño evito el gol que ya se intuía.
 
Los minutos finales sin fuerzas y tirando de corazón sufrimos un poco pero conseguimos un empate épico no solo por el rival sino por las circunstancias extraordinarias que tuvimos en ese partido para afrontarlo.
Los HEROES:
Jesús que estuvo fantástico y se consolida como el portero menos goleado del grupo con solo 19  goles. Pero no es todo el mérito de él, también tiene mucha culpa una defensa muy solida para ser de primer año.
Dani que después de muchos partidos sin jugar demostró que siempre cumple y lo da todo cada minuto que juega.
Lawrens que está a un altísimo nivel y que es la pesadilla de todo delantero. Su rapidez y forma física lo hacen ser un pilar importante en el equipo.
Nico que se lesionó en el calentamiento pero que tuvo el coraje de jugar tocado la segunda parte.
Javi Rodríguez que vino a jugar después de haber estado una semana enfermo si ir al colegio pero que se empleo al 100% y llevo la voz cantante en el centro de campo.
Alex  Puerta que es especial para estos partidos y se esfuerza el doble. Solo hay que mojarlo para que salga un luchador espartano.
Javier Carrasquilla trabajó de lo lindo y supo meter la ocasión que tuvo. Jugador que va creciendo y haciéndose cada vez más importante.
Francisco. Aporta mucho al equipo. Es un gran trabajador en el centro del campo y muy rápido con el balón en los pies. A mejorado mucho aunque todavía tiene margen para seguir creciendo.
Hugo. El más pequeño del equipo que va cogiendo minutos para adquirir experiencia en su primer año compitiendo.
Alex Calvo. Segundo partido que viene este prebenjamín y que siempre nos deja detalles de un gran jugador que ya es. . Dio la asistencia  y está siempre disponible cuando se le llama. Tendrá más oportunidades.
Y no me olvido de los que no vinieron por distintos motivos, pero forman parte de este equipo y han formado parte de otras gestas: Manuel, Pedro, Antonio, Alex Estévez, Iván y Juan. Todos juntos formamos una gran piña amarilla y azul que se llama...
 
 EDCA Benjamín C.