Friday 26 February 2016

PMD PUNTA UMBRIA 1 EDCA 2

 Fotos y texto extraídos  www.edca.es
                                    
Partido correspondiente a la jornada 21 de la segunda provincial andaluza de Alevin celebrado en el Polideportivo Municipal de Punta Umbría a las 18:30 entre el PMD Punta Umbría y la EDCA.
El partido disputado ha tenido diferentes dominadores. Durante la primera parte el Ciudad de Aljaraque ha mantenido el control del balón a la perfección con un claro juego entre lineas y evitando las entradas del equipo contrario en el area del portero, fruto de lo cual llegaron los dos goles, el primero de  Alberto Checa y el segundo de Isaac Esposito  en el minuto 12 y 15 respectivamente. Tan solo en una ocasion el equipo puntumbrieño llegó con peligro. Con este resultado se llega al final de la primera parte y así el final del control del partido por parte de equipo aljaraqueño.
La segunda parte comenzó con el equipo local volcado hacia nuestro campo y claro dominador del balón.  A los pocos minutos llegaría el gol del Punta Umbría y el equipo visitante ya se temía lo peor. Pero aunque hasta el final del partido el balón  siempre lo controlaba el equipo local y las mejores ocasiones eran suyas, la EDCA no se descompuso en la defensa y mantuvo solido a la hora de achicar balones desde aera del portero con algunas acertadas  intervenciones de nuestro cancerbero y gracias a la magnifica velocidad de nuestro defensa Pepe que saco un gol ya cantado por el publico local. Con el pitido final se desató la alegría entre los jugadores y los familiares que asistieron al encuentro y que nunca dejaron de animar a nuestros chicos.

Tres puntos de Oro para cerrar el mes de febrero y que  esperemos sean un gran aliento para seguir creciendo.






Tuesday 16 February 2016

SE TERMINA LA TEMPORADA PARA MI EN EL ALEVIN B








Bueno, pues hasta aquí llegamos. Después de cinco meses y medio entrenando al alevín B del PMD GIBRALEÓN tomo la difícil decisión de dejar el equipo.
Y no ha sido fácil.
No ha sido fácil dejar a un equipo competitivo con unos números excelentes. Tan solo una derrota (ante el alevín del Recreativo) y un empate en Ayamonte ante las 13 victorias conseguidas siendo un equipo hiperofensivo y con casi 100 goles (97 en 15 partidos) siendo el segundo equipo mas goleador tras el Recre. Con estos datos podemos decir que no hay ningún equipo en todo el Patronato de Gibraleón que los supere, siendo uno de los equipos que mejor campaña está realizando.
No ha sido fácil dejar a un equipo que sin esperarlo ni ser un objetivo esta a un paso del ascenso de categoría distanciándose con 6 puntos y average provisional del PMD ALJARAQUE cuarto clasificado y segundo equipo en la lucha por recuperar la categoría perdida por ambos equipos la temporada pasada.

Pero bueno, sin querer profundizar, hay cosas que no puedo tolerar que pasen y si tampoco puedo solucionarlas, prefiero guardar energías para cuando me encuentre unas condiciones optimas de trabajo en vez de luchar a contracorriente.
Tomaremos aire y la experiencia nos hará más sabios. Trabajando ya en continuar formándome para estar todo lo preparado posible por si el destino me da otra oportunidad.


#lomejorestaporvenir

Mucha suerte a Tomás que se queda en el equipo y que realiza un trabajo formidable y mucha suerte a Manu que se une al proyecto. Contento por que no puede caer en mejores manos y se que seguirán evolucionando manteniendo la continuidad.

Sunday 14 February 2016

PMD GIBRALEÓN 8 ISLA CRISTINA 3

El PMD Gibraleón vuelve por el camino de la victoria ganando holgadamente a un Isla Cristina que vendió cara su derrota con un equipo muy competitivo con jugadores que juegan y entrenan habitualmente en el equipo isleño de segunda andaluza, a pesar de tener ficha de tercera.
Mucha suerte a partir de ahora a mi equipo.

Wednesday 10 February 2016

San Vicente 7 PMD GIBRALEON 7


SAN VICENTE FRENA LA RACHA DE GIBRALEÓN


Un gran San Vicente muy activo y motivado durante todo el partido nos puso en tensión durante todo los 70 minutos y no fuimos capaces de cerrarlo a pesar de ir siempre con el marcador a favor. La, como siempre, actuación de Blanco Feria tampoco ayudó a nuestros intereses de serenar un partido que cada minuto se volvía más loco.
Siempre lo digo ante un resultado de esta forma, no por el empate que nos ayuda a aumentar la distancia con el cuarto clasificado, sino por como se produce. "Unas veces se gana y otras se aprende". Tenemos que pasar página cuanto antes y estar concentrados y con las ideas claras para el próximo que será con un correoso Isla Cristina.
Nuestro objetivo solo es ganar, despejar dudas de un día malisimo donde todo se puso en contra.

Sin duda alguna puedo asegurar que estamos mejor preparados para que no vuelva a ocurrir una cosa así.

Sunday 7 February 2016

Las camisetas que nos quedan por regalar

Quizás sea la nostalgia que tengo últimamente pero el detalle de Fernando Torres de esta semana me ha dejado consternado.
Sí, me refiero a ese gesto que habéis visto todos en televisión en el que tras meter su gol número cien con el equipo de su corazón, le regaló la camiseta a Manolo Briñas.
Briñas era el responsable de la cantera del At. Madrid hace 21 años cuando decidieron apostar por un niño de diez años llamado Fernando Torres.  
Este noble gesto, de este sábado pasado, del niño ya mayor de Fernando Torres hace más ilustre a este campeón del mundo no sólo como deportista sino también como persona.
Todo esto me ha hecho reflexionar sobre el siguiente asunto.
¿Cuántos “Manolo Briñas” habrán caído en el olvido para esos deportistas saturados de fama y dinero que en su momento más álgido no encuentran tiempo para recordar a esas personas que creyeron y apostaron por ellos en sus inicios?.
Esos momentos delicados donde cualquier decisión hace que unos si y otros no. En esos momentos parecen decisiones cotidianas, pero viéndolo con la perspectiva que te dan los años te das cuenta que todos tuvimos un momento, un punto de inflexión, que pudo cambiar nuestras vidas de haber tomado el camino alternativo. Es cierto que no es el único paso de una carrera exitosa, tampoco es el primero y por supuesto no es el último. Pero es un paso importante, vencer una criva, ser el superviviente, el que se impone.
Afirma Briñas que fue elegido de entre 200 niños excelentes. ¿Qué habrá sido de esos 199 niños excelentes que por nada se quedaron atrás?. Ese es el paso importante, la oportunidad… a partir de ahí tampoco tienes nada garantizado, tendrás mucho que trabajar y sacrificarte. Duros entrenamientos, vida y familia sacrificada, años de esfuerzos económicos. Pero una vez que llegas, miras atrás y te das cuenta de ese momento, de la suerte que tuviste, del empujón que te dio la oportunidad y que con un simple reconocimiento haces más feliz a una persona que creyó en ti. En la humildad esta la grandeza. Que gránde eres Fernando.
Ojalá este gesto ocurriera más veces. Es un ejemplo para una sociedad entregada que mira al fútbol con pasión que copian peinados, botas, malos hábitos que también les llegue este tipo de detalles. Todavía son muchas las camisetas que quedan por regalar.
Manuel Domingo.