Monday 31 October 2016

UD PUNTA DEL CAIMÁN 4 PMD GIBRALEÓN 9


Buen partido de los chicos en un campo siempre difícil como es el Emilio de los Santos "el Candel" de Isla Cristina. Victoria que acaba con la inercia negativa de 5 derrotas consecutivas.
Desde el principio se impuso el PMD con salidas rápidas que sorprendían a la zaga local. En esta fase del partido el señor colegiado, con una actitud muy conservadora, permitió un juego de mucho contacto y dejando jugar más de la cuenta. Esto lo aprovechaba muy bien el equipo local que de cortaba ofensivas con un juego contundente sin que se viera perjudicado con ninguna tarjeta.

El PMD fue superior durante la primera parte. Fuimos más eficaces que ellos y nos llevamos una justa ventaja a descanso de 0-3.
Tras la reanudación metimos una marcha más para conseguir cerrar el partido. Con 18 minutos geniales conseguimos realizar un parcial de 0-5 para reflejar un marcador de 0-8 en el minuto 62,

Con tanta diferencia en el marcador aprovechamos para probar nuevas situaciones de juego con los jugadores menos habituales, dando un merecido descanso a los jugadores más determinantes en el partido.
Estas probaturas no salieron como cabía esperar. A esto le unimos la relajación en intensidad comprensible con un marcador tan favorable, tenemos que el Punta del Caimán domino el último cuarto del partido siendo superior y maquillando justamente el marcador a 4-9.

Quisiera desde aquí a gradecer a toda la gran familia de la UD Punta del Caimán su hospitalidad durante el tiempo que estuvimos en sus instalaciones, Agradecer también especialmente al auxiliar que atendió a un jugador nuestro que sangraba por la nariz tras un encontronazo. Muchas Gracias.
Damos ánimos a este equipo que, al igual que nosotros, con un equipo principalmente de primer año tienen una difícil campaña en una muy competitiva segunda andaluza.

Por nuestra parte, una vez conseguida nuestra primera victoria, trabajaremos incansablemente para que la segunda victoria no tarde tanto en llegar,

Sunday 23 October 2016

PMD Gibraleón 0 CD 1889 A 4

VOLVEMOS A PERDER CON NOSOTROS MISMOS

Partido con unas condiciones climatológicas óptimas ya que el campo estaba muy húmedo, temperatura muy buena y buen ambiente en las gradas. La lluvia finalmente no quiso ser protagonista.
El partido comenzó con mucha igualdad en el juego  sin que se notase que estábamos jugando con el líder de la categoría. Por algún motivo el CD 1889 no se encontraba cómodo y tenia muchas imprecisiones en los pases que nos hicieron tener ocasiones de gol sin acierto.
En el minuto 17 el colegiado señala una falta discutida por la afición local. En el lanzamiento de esta falta se produce el 0-1. Falta mal tirada, muy centrada y con poca velocidad de balón, que bota a un metro de nuestro portero que se pone nervioso e introduce el balón en la portería. Al siguiente minuto y de nuevo tras error incomprensible de un defensor que entrega un balón a su delantero que solo tiene que empujarla para hacer ese 0-2.

Pasado esos 2 minutos horribles el partido volvió a la dinámica anterior a los goles. El CD 1889 muy incómodo que no era capaz de percutir sobre nuestra linea defensiva y un PMD que buscaba meterse en el partido con alguna de las opciones que tuvimos.

Acabando la primera parte se produce una contra del equipo visitante tras un ataque nuestro que coge al lateral fuera de su posición y la ayuda llega tarde produciéndose el 0-3.

En la segunda mitad el PMD arriesgó desde el inicio para intentar meterse en el partido pero todas nuestras llegadas morían sin remate al borde del área. El CD 1889 se aprovechaba de tener al  nuestro equipo al ataque y nos pillaba con más facilidad en situaciones de superioridad dando en dos ocasiones el balón aen la parte superior del larguero.

El cuarto llegó tras un remate de cabeza en un centro bombeado que su delantero introduce el balón al palo contrario y el balón entra lentamente sin que nuestro portero, a contra pie,  pueda hacer nada por atajarlo.

En fin partido con dos lecturas.
Por un lado la mejoría es evidente ya que se jugó muy bien ante el líder de la competición. Cuando jugamos a lo que quisimos solo dos errores inverosímiles nos alejaron del partido. En la segunda mitad jugamos a lo que nos tocaba, arriesgando y al ataque directo y ahí no somos muy fuertes pero es lo que tocaba. con 0-3 no puedes especular.
Por otro lado nuestro principal problema seguimos siendo nosotros mismos, el exceso de confianza en jugadas sin peligro que hacen que  nos vayamos de un partido 0-4 sin tener la sensación de que esa sea la diferencia real entre los dos equipos. En cualquier caso el CD 1889 fue merecedor de la victoria y desde aquí lo felicitamos y deseamos mucha suerte a partir de ahora.

Tenemos que ser fuertes mentalmente y aprovechar nuestra visita a Isla Cristina la semana que viene para sacar puntos ante otro de los equipos, Punta del Caimán, que al igual que nosotros no ha puntuado pero que seguro que querrá hacerlo.

Thursday 20 October 2016

CD 1889, nuestro próximo partido

Este sábado volvemos a la competición tras una semana de descanso y con poca actividad tras la feria local de San Lucas.
En esta ocasión nuestro adversario, el CD 1889, es uno de los equipos punteros sino el que más de la competición.
En pretemporada pudimos enfrentarnos a este equipo que ya dejó el sello súper competitivo de todo una referencia como entrenador que es Paco Herrera ganando fácil 2-6.
Un mes y medio después la evolución del conjunto onubense ha sido brutal. El sábado pasado tuve la oportunidad de verlos jugar ante el CDC Nuevo Molino y el juego desplegado fue como mínimo impresionante. Muy ordenados con las ideas muy claras con un gran desarrollo físico acompañado de un gran potencial técnico y táctico con un manual de jugadas preparadas en faltas y corners.

Nos enfrentamos sin duda a un equipo intenso que sale desde el primer minuto a por el partido apabullando a los rivales.

Nosotros por nuestro lado trataremos de minimizar los errores y seguir aprendiendo en una categoría y una temporada tan difícil que tenemos por delante enfrentándonos a equipos de segundo año.
Sabemos que este partido no es de nuestra liga pero intentaremos darlo todo ya que estos partidos son la preparación adecuada para estar listos para competir más tarde contra equipos de nuestra misma naturaleza.

Mucha suerte a los dos equipos y que tengamos un buen partido donde las inclemencias meteorológicas no nos agüe la fiesta.

Tuesday 11 October 2016

PMD GIBRALEÓN 1 PMD ALJARAQUE 2

LA FALTA DE PUNTERIA NOS DEJA SIN PREMIO

Partido muy igualado el que pudimos disfrutar el sábado pasado.
En la primera parte el equipo visitante llevó la iniciativa en el juego, sin embargo no consumaba esa iniciativa en ocasiones de gol. Podemos contar un par de ellas en la que en la primera consiguieron el gol con el que se llegó al descanso. Nosotros sin embargo llegamos a la zona de finalización en varias ocasiones pero sin contabilizar ningún tiro a puerta.

En la segunda parte el PMD Gibraleón salió a por el partido arrollando al rival con diez minutos superintensos donde metimos el 1-1 y tuvimos dos ocasiones muy claras para conseguir adelantarnos pero donde la fortuna nos dio la espalda. El partido entro en una fase de cansancio donde en una jugada sin peligro y tras un saque de banda visitante se produce un tiro lejano que sorprende a nuestro portero mal situado y le da de nuevo ventaja al equipo visitante.
En los últimos minutos arriesgamos con un esquema muy ofensivo y el partido se rompió. Aljaraque dispuso de dos ocasiones claras a la contra y Gibraleón al menos tres encerrando a un Aljaraque muy nervioso donde pudo pasar de todo se pudo haber empatado como también habernos llevado algún gol mas.

En este tipo de partidos es donde la experiencia en la categoría influye mucho y el factor de enfrentarnos a equipos de segundo año todavía más. Pero bueno todo es aprendizaje y nos servirá para saber gestionar estas situaciones en partidos venideros.

Cuarta derrota de cuatro partidos pero cada vez estamos más cerca. Por primera vez hemos perdido sin merecerlo y eso aunque sean 0 puntos es un avance.

El equipo va avanzando. Y esto es mucho decir teniendo en cuenta las circunstancias del equipo y los problemas extradeportivos que está sufriendo. Sabemos que habrá partidos en los que no tendremos opciones pero también habrá muchas oportunidades de competir.


Thursday 6 October 2016

Comienzo de Liga


Comenzó la liga casi sin dar tiempo a estar preparados.
Muchas son  las adversidades a superar; el jugar con un equipo de primer año, a excepción de 5 niños que se han quedado del equipo cadete del año anterior y que no tuvieron la participación necesaria para haber adquirido la experiencia en la categoría, el jugar en una categoría tan exigente e inaudita para esta generación, lesiones de jugadores importantes en las primeras jornadas...    Todo esto hace que el equipo no sea todo lo competitivo que se pretende y no todo el tiempo que se necesita pero estamos totalmente seguros de que es cuestión de tiempo.
Vamos dando pequeños pasitos, consiguiendo pequeños retos, avanzando lentamente pero avanzando. 0 puntos en tres partidos y probablemente nos cueste algunos partidos más conseguir puntuar pero estamos seguros que dentro de unas semanas, quizás unos meses estaremos ahí, listos para competir de verdad y por supuesto estaremos con la fortaleza de ir de menos a mas  y de competirle a cualquiera. Pronto tendremos los resultados de lo que estamos sembrando y que no tardará en florecer.

Tenemos que tener paciencia y confiar en estos chavales que tienen "una papeleta buena", la de defender una categoría muy complicada. Por falta de ganas y de trabajo no va a ser.

Jornada 1   PMD Gibraleón 2 Huelva Atlético 8
Jornada 2   Bollullos 5  PMD Gibraleón 1
Jornada 3   PMD Gibraleón   PMD Aljaraque (Este sábado a las 12:00)
Jornada 4   San Roque de Lepe 4  PMD Gibraleón 0   (Jornada adelantada a ayer miércoles por coincidir con la feria de Gibraleón )