Tuesday 7 February 2017

PMD Gibraleón 1 Bollullos 1

Punto que nos sirve para reforzar el estado anímico del grupo.

Ni los más optimistas pensaban que se podría sacar algún punto de este partido. Y con razón ya que recibíamos a uno de los tres equipos más fuertes de la categotía, equipo que aporta un gran número de jugadores a la selección onubense cadete. Por nuestro lado un equipo joven con solo 5 cadetes de segundo año, el resto son de primer año o infantiles,

El PMD empezó el partido muy concentrado y conteniendo a un Bollullos que quería terminar rápidamente con la igualdad en el marcador. Todas sus acciones ofensivas eran destruidas por nuestra linea defensiva y solo con tiros exteriores conseguían finalizar las jugadas.

El equipo local se fue sintiendo cada vez más cómodo y el visitante más nervioso. Poco a poco íbamos acercándonos al área rival con cierto peligro. El Bollullos se precipitaba buscando el gol y dándonos opciones de marcar nosotros. La ocasión más clara fue para nosotros en una internada por banda izquierda de Viudez que solo ante el portero y cuando se dispuso a tirar fue arrollado por un central visitante sin que el árbitro señalase el penalti protestado por la afición local

Tras el descanso y en una ocasión fortuita nos hacemos un autogol en un despeje defectuoso en una jugada sin peligro. Pensábamos que se marchaban nuestras opciones pero el equipo se recompuso y empezó a jugar sus mejores minutos. De nuevo en una opción parecida a la del primer tiempo, Salva se queda delante del portero, le regatea y cuando se dispone a empujar el balón es arrollado por el portero visitante. En esta ocasión si pita penalti y en el mismo Salva quien lo materializa.

Empate que nos da mucha moral para los partidos venideros. Sabemos que no va a ser fácil, sobre todo con una cada vez mayor presencia de jugadores infantiles en la máxima categoria provincial cadete pero la ilusión nadie nos la quita.